Deportes

Recuperan Chivas la cima

Agencia Reforma

2015-04-26

Guadalajara, Jalisco.- El Guadalajara rescató en el Estadio Omnilife el empate 1-1 contra América y recuperó la cima del Clausura 2015 en el Clásico Nacional, en la Jornada 15.
Al Rebaño no le pesó la final de Copa que perdió el martes ante Puebla, pues salió decidido a recuperar el liderato de la Liga.
Las Águilas fueron más precavidas, conscientes que el miércoles enfrentan al Impact de Montreal en busca del título de la Concachampions.
Un cabezazo de Omar Bravo que Moisés Muñoz logró rechazar despertó a las Águilas.
Paul Aguilar sacó un cañonazo desde 10 metros afuera del área que golpeó en el travesaño y entró por el ángulo. Con eso las Águilas se sacudieron el dominio inicial del Rebaño.
Muestra de ello es que dos minutos después Rubens condujo entre jugadores de Chivas y tocó para Darío Benedetto, quien mandó el esférico por una lado de la portería.
Moisés detuvo otro cabezazo de Bravo y Fabián se tiró una tijera espectacular, pero el balón salió afuera.
Al 40’, Benedetto logró rematar de cabeza en un tiro de esquina, sin suerte.
El delantero argentino volvió a tocar la puerta con otro cabezazo al 61’.
‘El Chepo’ apostó por atacar y le resultó. Aldo de Nigris entró para continuar su racha goleadora.
El delantero rojiblanco entró al área, recortó a Pablo Aguilar y fusiló a Muñoz, para marcar el empate, al 62’.
Para el Guadalajara significó recuperar la cima de la Liga, con 26 puntos. Mientras que las Águilas bajaron hasta el séptimo lugar con 23 unidades.

América nos mostró respeto: ‘Chepo’
La forma en que las Águilas se pararon en el Estadio Omnilife y la manera en que administraron algunas de sus mejores armas durante el Clásico Nacional, que terminó igualado 1-1 en la Perla Tapatía, le dejan a José Manuel De la Torre, técnico del Guadalajara, un mensaje que presume a los cuatro vientos: “América nos respetó”.
“Fue notoria la diferencia en la formación del América a los anteriores partidos, pero es parte del respeto que le tuvo al equipo, es normal. La verdad es que hubo acciones, no muchas, pero hubo acciones de gol, no supimos aprovechar y también los porteros estuvieron atentos”, dijo.
Asegura que no le ha sorprendido la actitud cauta del técnico uruguayo, Gustavo Matosas: “No, lo teníamos previsto de esa manera. Era una posibilidad que podía salir así, tiene un plantel amplio, capaz y simplemente decidió ser un poco más precavido y no salir con todo el arsenal que tiene”.
Y complementa el estratega rojiblanco: “Tuvo respeto a Chivas. Salió más precavido, no lo digo yo, lo dice el desenvolvimiento del partido, estuvo ‘cazando’ una oportunidad porque tiene gente para el contragolpe y es muy normal, no hay problema”.
Sobre el partido, afirma que puede marcharse satisfecho en términos generales.

X