Deportes

Mantiene Toluca jetatura en La Bombonera

Agencia Reforma

2015-04-26

Toluca, Edomex.- Los Diablos Rojos alargaron su imbatibilidad en el infierno.
Con anotaciones de Wilder Guisao y Lucas Lobos, Toluca venció 2-0 a Tijuana y llegó a seis meses sin perder en el Estadio Nemesio Díez.
Además, el equipo de José Saturnino Cardozo regresó a puestos de Liguilla, a costa de unos Xolos que continúan en caída libre.
El equipo fronterizo sumó su cuarta derrota en cinco encuentros y se estancó en 24 unidades, en el quinto lugar de la clasificación.
Al 6’, Richard Ortiz le quitó la pelota a Juan Arango en medio campo y sirvió para Guisao, quien entró al área y aprovechó la tibia marcación de Jesús Chávez para poner el 1-0 con un tiro cruzado.
Pero la jugada del gol no fue la única en la cual la zaga tijuanense se vio superada por el costado derecho.
La línea de cinco con la que Toluca planteó el encuentro permitió que Guisao y Carlos Esquivel continuamente le ganaran la espalda al lateral izquierdo Greg Garza.
Tijuana buscó hacer daño a través de contragolpes, pero le faltó imaginación en el último cuarto de cancha.
Gabriel Hauche lo intentó con disparos lejanos que no exigieron en demasía a Alfredo Talavera, mientras que Dayro Moreno se cansó de perseguir balones y sin poder encontrar a Henry Martín, su dupla en ataque.
Para el complemento Daniel Guzmán dio entrada a José Ayoví, Alfredo Moreno y Joe Corona para tratar de hacer más ofensivo a su equipo.
Sin embargo, no pudieron asociarse y el poco peligro que generaron fue a través jugadas a balón parado.
Al 53’, Juan Arango probó con un tiro libre directo que Talavera rechazó.
Alfredo Moreno desperdició la más clara para Xolos al 85’, cuando recibió un centro desde la derecha de Ayoví y prendió la esférica de aire, aunque el disparo se fue por un costado.
Al 88’, Lucas Lobos puso el 2-0 definitivo tras un disparos que alcanzó a desviar Javier Gandolfi.
Con la victoria, Toluca llegó a 23 puntos.

X