Deportes

Ganan Chihuahuas duelazo de pitcheo a Salt Lake

El Diario

2015-04-26

En un partido atípico para los Chihuahuas, al menos en lo que va de la temporada y por su bajo carreraje, la novena paseña derrotó ayer a las Abejas de Salt Lake por pizarra de 2-1 en el segundo partido de la serie entre ambos jugada en el Southwest University Park.
Además la escuadra local le pagó con la misma moneda a Salt Lake, ya que la noche del sábado les habían cortado una racha de cuatro victorias y ayer terminó el paso ganador de cinco encuentros con el que llegaban los visitantes.
Desde la primera entrada el conjunto de casa se puso al frente y de inmediato llenó las almohadillas tras un infield hit de Abraham Almonte y dos bateadores –Rymer Liriano y Tommy Medica– golpeados por parte del abridor de Salt Lake, Alex Sanabia. Pero sólo una carrera pudo entrar ya que Brett Wallace sacó rodado para doble play.
Fue hasta el tercer episodio cuando los Chihuahuas anotaron la segunda carrera del encuentro y que a la postre terminó por ser la de la diferencia, gracias a que Almonte pegó un limpio doblete ya con un out y llegó a la registradora impulsado por imparable de Rymer Liriano.
La anotación del descuento y la de la honra para Salt Lake llegó hasta el sexto episodio cuando Kyle Kubitza consiguió su primer jonrón de la temporada.
Robbie Erlin trabajó por espacio de seis entradas y admitió siete hits, pero sólo le hicieron una carrera, por lo que se agenció su victoria número tres de la temporada, a cambio de un descalabro.
Nick Vincent, en labor de una entrada y dos tercios hizo un buen relevo, mientras que Marcos Mateo, con una entrada y un tercio consiguió su quinto salvamento de la temporada por parte de los Chihuahuas.
Sanabria, quien ahora puso su marca en 0-3, fue el lanzador derrotado pese a que sólo recibió las dos anotaciones producto de cinco imparables en seis entradas, además de dar dos bases por bolas, dos por golpes y recetar tres ponches.
El cuerpo relevista de Frank Hermann y Atahualpa Severino se combinó para sacar a flote dos entradas en cero.
Hoy, a las 6:35 p.m. se jugará el partido número tres de la serie y mañana se cerrará en punto de las 11:05 de la mañana con el cuarto y último.
De ahí vendrán ocho partidos seguidos que los Chihuahuas tendrán fuera de casa, cuatro ante Sacramento y los restantes con Fresno.

X