Deportes

Retiene Demetrious Johnson título mosca

Associated Press

2015-04-25

Montreal— Demetrious Johnson retuvo su título de campeonato de la división mosca anoche, tras controlar a Kyoji Horiguchi por casi la totalidad de los cinco rounds antes de llevarse la pelea por sumisión, haciendo que su oponente se rindiera con un segundo por disputar.
“No quise ser tonto y exponerme a un derribo”, comentó Johnson. “Tenía 25 minutos. Me tomé mi tiempo, y con un segundo restante, me las ingenié para terminarlo”.
Horiguchi fue peligroso en el primer episodio, con su mezcla poco ortodoxa de movimiento de karate e impresionante velocidad, lo que le dio al campeón cierta pausa al inicio de las acciones. Pero el contendiente japonés no pudo capitalizar sus oportunidades, y esto le costó.
Johnson (22-2-1) simplemente asumió el control en el segundo round, demostrando una amplia variedad de habilidades que le han ganado el reconocimiento como uno de los mejores peleadores libra por libra. La constante presión del campéon sobre Horiguchi (15-2) le dio pocas oportunidades al japonés en el ataque.
En vez de ello, el retador estuvo constantemente forzando e intentando prevenir que Johnson le tomara la espalda, mientras forcejeaban constantemente contra las rejas y con el amarre de cuerpos.
Fue una pelea de un solo tráfico en el último round, y el retador de 23 años simplemente se vio abrumado por la mayor experiencia del campeón. Horiguchi intentó atacar hasta el final, amenazando brevemente con un estrangulamiento de triángulo en el quinto round, pero simplemente se vio abrumado. Aunque estaba claramente adelante en las tarjetas en los segundos finales, Johnson subió el volumen, y pasó hacia palanca al brazo (armbar) y obtener la victoria por sumisión.
Johnson defendió exitosamente el título por sexta ocasión.
En la pelea coestelar, Quintons “Rampage” Jackson (36-11) obtuvo su primer título de la UFC desde 2011, al llevarse el triunfo por decisión unánime sobre el brasileño Fabio Maldonado (22-8).

 

X