Deportes

Sorprenden a Chihuahuas

El Diario

2015-04-25

Los Chihuahuas de El Paso fueron anoche víctimas de los sotaneros divisionales Salt Lake Bees, ante quienes perdieron en su propia casa por marcador de 6-3 y vieron cortada la racha de cuatro victorias de las que venían de la serie ante Sacramento.
Sin embargo los paseños, con su marca de 11-6 se mantienen al frente de la División de la Costa del Pacífico, en tanto que Salt Lake puso sus números en 6-10, lo que aún los mantiene como el peor equipo del mismo sector.
Los visitantes fueron construyendo su victoria de poco en poco, ya que en cinco de las primeras siete entradas sumaron al menos una carrera, tres de ellas al abridor y ex jugador de los Piratas de Pittsburgh, Daniel McCutchen, quien sumó así su primera derrota con el cuadro paseño.
McCutchen completó una labor de cuatro entradas, en las que aceptó siete imparables, uno de ellos cuadrangular, además de otorgar una base por bolas y ponchar a dos contrarios.
A su relevo entró Stephen Kohlscheen, quien en dos entradas y dos tercios le pegaron cinco imparables , buenos para tres carreras, mientras que Scott Elbert y Aaron Northcraft “cerraron la llave” para colgar ceros, el primero en una entrada y un tercio y el segundo, con labor de un inning.
Los abejorros tomaron la delantera en la primera entrada cuando con doble, Efrén Navarro llevó a la registradora a Josh Rutledge, sin embargo Chihuahuas reaccionaron pronto y Medica conectó un elevado profundo para que en pisa y corre llegara a la registradora Liriano.
Vino entonces  la apertura de la entrada dos Marc Kraus, quien ante los lanzamientos de McCutchen pegó su primer cuadrangular de la temporada y Salt Lake se puso arriba 2-1.
Una carrera más llegó en el cuarto episodio y los abejorros llenaron la casa de corredores, lo que no desaprovechó Alex Yarbrough y con sencillo produjo la carrera de Efrén Navarro.
Ya en la labor de Stephen Kohlscheen, quen reemplazó a McCutchen, en la quinta entrada Salt Lake aumentó la delantera a 4-1 gracias a un imparable de Kyle Kubitza que impulsó a Gary  Brown desde la tercera base.
Llegó la sexta entrada y los locales ilusionaron a sus aficionados con un aparente ataque pues rápidamente llenaron la casa sin out en base a imparables de Medica, Hedges y Decker, pero tras fallar Ramiro Peña con una línea a las manos del tercera base, vino al bat Mike McCoy y produjo la anotación de Medica.
Sin embargo fue todo lo que pudieron hacer, pues Taylor Lindsey elevó para el segundo out, mientras que Rocky Gale fue ponchado.
En la llamada fatídica séptima entrada los visitantes sellaron la victoria gracias a un cuadrangular productor de dos carreras por parte de Efrén Navarro, quien encontró en las bases a Rutledge.
Hoy, el segundo juego de la serie está programado para iniciar a la 1:05 p.m. en el Southwest University Park.

PIZARRA

SALT LAKE 6, EL PASO 3

Equipo    123    456    789    C H    E
Bees        110    110    200    6 12    0
El Paso    100    001    001    3  9    1

JUEGO PARA HOY
Salt Lake: Sanabia (0-2, 7.36)
El Paso: pitcher por anunciar
1:05 p.m. / Southwest University Park
 

X