Deportes

Tiene Chihuahua buen inicio en el handball de la Olimpiada Nacional

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-04-25

Los equipos femeniles de Chihuahua comenzaron de regular manera su participación en la disciplina de handball en la Olimpiada Nacional 2015.
La categoría infantil, cadete, juvenil y juvenil superior entraron en actividad en las diferentes canchas del Gimnasio Nuevo León Unido.
Con doble jornada sabatina las cuatro categorías comenzaron su camino de gran manera al obtener triunfos importantes en las categorías infantil y cadete, mientras que en la superior no hubo triunfos, sin embargo, en la categoría juvenil se logró una victoria y una derrota en el primer día de competencia.
La categoría infantil abrió con victoria, al imponerse 14 goles a 10 al representativo de Baja California.
Con gran actuación de Salma Jácquez y Andrea Hernández, quienes se hicieron presentes con cinco y cuatro goles, respectivamente, Chihuahua inició con el pie derecho.
La categoría cadete femenil comenzó ante Guerrero su andar en esta justa olímpica, donde las chihuahuenses aprovecharon las fallas defensivas de su rival y obtuvieron la victoria por marcador final de 22-15, destacando por Chihuahua Cynthia Ordoñez con cinco tantos.
En la cancha externa del complejo deportivo Nuevo León Unido, el equipo dirigido por Víctor Romero de la categoría juvenil se impuso a Veracruz 20 goles a 15, partido en el cual Yael Escudero brilló a la ofensiva con seis anotaciones para contribuir en el triunfo de Chihuahua.
En la categoría juvenil superior no logró saborear la victoria en la primera jornada, al caer ante Colima y en un segundo juego frente a Sonora.

X