Deportes

Mantiene punta el Barcelona

Agencia Reforma

2015-04-25

Madrid, España.- El Barcelona se impuso con claridad al Espanyol gracias a los tantos de Neymar y Lionel Messi para mantenerse en lo más alto de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid que hoy visita al Celta.
El cuadro culé fue muy superior respecto a su rival y sólo la expulsión de Jordi Alba en el segundo tiempo complicó el duelo de los pupilos de Luis Enrique.
Al 17’, Neymar abrió el marcador y en el 25’ lo cerró Messi, con el que es su gol 36 en esta Liga, a tres del máximo realizador Cristiano Ronaldo.
Con este resultado el Barcelona alcanzó los 81 puntos, mientras que el Real Madrid cuenta con 76, por lo que está obligado a ganar hoy para no descolgarse en la lucha por el título.
“De las sensaciones no se vive. Lo que valen son los puntos y las victorias. Quedan cinco todavía, son importantísimos”, declaró Luis Enrique, intentando mantener la cautela.
Los azulgranas ampliaron su racha a nueve partidos sin perder (ocho triunfos y un empate), dominaron con autoridad en el Derbi, en el que el Espanyol nunca dio la sensación de poder contrarrestar el poderío ofensivo de su rival.
En el minuto 88. Xavi Hernández, de 35 años, sustituyó a Andrés Iniesta y disputó su partido 500 en la Liga (57 goles y 96 asistencias), para un total de 757 con la camiseta del Barcelona.
Ya en el descuento, el Espanyol también se quedó con un hombre menos, después de que el mexicano Héctor Moreno recibiera dos tarjetas amarillas de manera consecutiva por protestar.

Reparten puntos
Real Sociedad y Villarreal empataron en un partido aburrido y con escasez de ocasiones.
El ariete mexicano Carlos Vela regresó a la titularidad con los Txuri-urdin, pero salió de cambio al 76’, mientras que Jonathan dos Santos jugó todo el partido y vio la amarilla al 45+1’.

Podría Bayern coronarse
Berlín, Alemania.- El Bayern Munich acaricia el tricampeonato en la Bundesliga, lo único que necesita para hacerlo suyo es que hoy pierda el Wolfsburgo.
Los Bávaros se impusieron ayer 1-0 al Hertha Berlín en condición de visitantes, triunfo que les ayudó a llegar a los 76 puntos en lo alto de la clasificación, 15 por encima de los Lobos, su rival más próximo.
Por lo tanto, si el Wolfsburgo cae en su visita al Borussia Mönchengladbach ya no habrá manera de perder la cima, pues a la Liga le restarán cuatro partidos.
Aunque dominó la posesión del balón, el Bayern no pudo generar muchas ocasiones de peligro en el primer tiempo, fue hasta el último cuarto de hora que la presión constante abrió la defensa del Hertha.
El autor del tanto fue Bastian Schweinsteiger, quien al 80’ remató un pase de Mitchell Weiser para poner el balón en el ángulo.

X