Deportes

Cobran Mets afrenta

Associated Press

2015-04-25

Nueva York.- Matt Harvey se quedó a un out del juego completo, para apuntarse su primera victoria contra el equipo al que adoraba en su niñez, y los Mets de Nueva York arrollaron ayer 8-2 a los Yanquis de la misma ciudad.
Kevin Plawecki conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y produjo tres carreras, en tanto que Lucas Duda y Eric Campbell sacudieron también sendos bambinazos ante un ineficaz CC Sabathia (0-4) en el Yankee Stadium.
Los Mets se recuperaron así, un día después de ver cortada una racha de 11 victorias consecutivas. Los Yanquis se impusieron el viernes en el primer encuentro de la “Serie del Subway”.
Con la victoria de ayer, los Mets siguieron los pasos del equipo de 1986, con una foja de 14-4, el mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia.
El dominicano Juan Lagares conectó de 4-4 con un triple productor por los Mets. Los bateadores ubicados del sexto al noveno lugar en el orden aportaron seis impulsadas por los Mets.
Harvey (4-0) laboró ocho episodios y dos tercios y fue relevado tras permitir apenas su quinto hit y otorgar su segundo pasaporte.

Indios 1, Tigres 4
Detroit, Michigan.- Víctor Martínez remolcó tres carreras, Miguel Cabrera recibió cuatro boletos y los Tigres de Detroit derrotaron por 4-1 a los Indios de Cleveland.
Fue la primera vez en su carrera que Cabrera recibe cuatro pasaportes, tres de los cuales fueron intencionales. El toletero venezolano se fue de 14-11 con seis remolcadas en una serie de tres partidos en Cleveland al principio de esta temporada.
Martínez, ubicado detrás de su compatriota como cuarto bat, aprovechó la situación y conectó un sencillo productor de dos carreras en la primera, y otro de una raya en la tercera.
El abridor dominicano Alfredo Simón (4-0) se apuntó el triunfo al permitir una carrera y seis hits en seis y dos tercios de entradas. El mexicano Joakim Soria lanzó la novena para conseguir su sexto rescate.

Nacionales 0, Marlins 8
Miami.- Tom Koehler superó a Stephen Strasburg en el duelo entre abridores, Giancarlo Stanton pegó un jonrón y unos revitalizados Marlins de Miami sumaron su cuarta victoria seguida, al blanquear 8-0 a unos Nacionales de Washington en pleno declive.
Washington (7-11), campeón defensor del Este de la Liga Nacional, sufrió su cuarta derrota consecutiva y fue alcanzado en el tercer lugar de la división por los propios Marlins, que se encuentran en una racha positiva después de un inicio de temporada con foja de 3-11.
Stanton conectó tres hits, incluyendo su quinto cuadrangular de la campaña, y remolcó dos carreras. Justin Bour, convocado el viernes de la categoría Triple-A de Ligas Menores, remolcó carreras con un par de sencillos, y el cubano Adeiny Hechavarría bateó un jonrón de tres anotaciones.
Ichiro Suzuki pegó dos imparables y rayó en el octavo episodio para llegar a 1,967 carreras anotadas en las Grandes Ligas (1,309) y en Japón (658), dejando atrás el récord de Sadaharu Oh para un pelotero japonés.

Astros 9, Atléticos 3
Oakland, California.- La estrella de Houston, José Altuve, pegó un cuadrangular de tres carreras para extender a 28 su racha de juegos pegando de hit ante Oakland, y los Astros derrotaron 9-3 a los Atléticos.
Jed Lowrie remolcó par de carreras y George Springer conectó jonrón en favor de los Astros (10-7), que han ganado seis de sus últimos siete juegos y registran su mejor inicio de temporada desde que sumaron 12 triunfos en 17 encuentros al arranque de la campaña 2006.
Scott Feldman (2-2) permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios para llevarse la victoria.

Azulejos 2, Rays 4
St. Petersburg, Florida.- Tim Beckham rompió el empate con un doblete durante una octava entrada en que los Rays anotaron tres carreras y Tampa ganó por cuarta vez en fila al derrotar 4-2 a los Azulejos de Toronto.
James Loney empató la pizarra 2-2 por los Rays con un doblete remolcador antes que el batazo de Beckham ante lanzamiento del derecho dominicano Miguel Castro le diera a Tampa Bay ventaja de 4-2.
El colombiano Ernesto Frieri (1-1) ponchó a los tres bateadores que enfrentó para llevarse la victoria. Brad Boxberger lanzó la novena entrada en su quinto salvamento de la temporada.

Bravos 5, Filis 2
Filadelfia, Pennsylvania.- Andrelton Simmons abrió la séptima entrada con un cuadrangular, lo cual dio inicio a un rally que ayudó a que los Bravos de Atlanta vencieran 5-2 a los Filis de Filadelfia.
Los Bravos anotaron tres carreras en el séptimo episodio y pusieron fin a la labor de David Buchanan (0-4) para dejar atrás una racha de cuatro derrotas en fila. Chris Johnson remolcó una carrera con un sencillo y Eric Young Jr. aportó el doblete que dio a Atlanta ventaja de 3-2. Los Bravos anotaron otras dos veces en el octavo inning.
Jason Grilli no permitió carrera en la novena entrada para apuntarse su séptimo salvamento.

Reales-Medias Blancas, pospuesto por lluvia
Chicago.- El partido de ayer entre los Medias Blancas de Chicago y Reales de Kansas City fue pospuesto por lluvia.
Grandes Ligas no reprogramó por ahora el encuentro de ayer. Los equipos reanudarán hoy otro partido que fue suspendido el viernes por la noche, también por lluvia.
Los Reales y Medias Blancas estaban empatados 2-2 el viernes cuando el partido fue detenido al comenzar el noveno inning. La acción se reanudará hoy, a las 11:10 a.m., con los Reales al bat en la parte alta de la novena.

Cachorros-Rojos, pospuesto por lluvia
Cincinnati, Ohio.- Una lluvia constante obligó a los Rojos a posponer su partido de ayer ante los Cachorros de Chicago, lo que decepcionó a los aficionados que habían comprado boletos para presenciar el reencuentro del equipo de Cincinnati que ganó la Serie Mundial de 1990.
Los equipos esperaron durante cuatro horas y 13 minutos antes de posponer el encuentro. No se ha programado una nueva fecha para el duelo.

X