Deportes

Empatan sin goles Real Sociedad y Villarreal

Notimex

2015-04-25

San Sebastián, España— En partido con presencia mexicana, la Real Sociedad de Carlos Vela y el Villarreal de Jonathan dos Santos dividieron puntos este sábado, tras empatar sin goles en la cancha de Anoeta.
En duelo de la fecha 33 de la Liga de España, los dos cuadros continuaron con su racha sin ganar, los vascos llegaron a cinco duelos sin triunfar, por nueve del “submarino amarillo” entre Liga Europea y esta competencia.
La Real llegó a 39 puntos todavía fuera de los puestos de copas europeas, en tanto los pupilos de Marcelino García Toral alcanzaron 53 unidades metidos en el sexto lugar, todavía en puestos de la Liga Europea.
El club castellonense, a pesar de las diversas ausencias por lesión, entre ellas la del atacante mexicano Giovani dos Santos, intentó hacer daño a la meta del argentino Gerónimo Rulli, ante una Real Sociedad que en general fue muy displicente en su juego.
Sin los elementos más técnicos, Villarreal buscó el daño en jugadas a balón parado, unas ejecutadas por Jonathan dos Santos, quien jugó en instantes por el centro del campo y recargado por el costado derecho.
Tomás Pina y el costarricense Joel Campbell fueron los jugadores peligrosos del equipo visitante, pero siempre se toparon con un buen Rulli, quien terminó por salvar a su equipo.
En el segundo lapso, Real Sociedad reaccionó un poco, despertaron elementos como el mexicano Carlos Vela e Imanol Agirretxe, pero sin inquietar del todo al portero Sergio Asenjo.
Vela Garrido trató con desbordes, en ocasiones fue derribado, propició amonestaciones para el rival, pero sin la gran profundidad que se le conoce, en una muestra de que apenas regresó a la titularidad, salió al 75 por el uruguayo Gonzalo Castro.
Se perdió el mediocampo de Villarreal en los últimos instantes del cotejo, pero eso no lo aprovechó el equipo del escocés David Moyes, sólo tuvo una clara con ‘Chory’ Castro, que atajó de forma notable Asenjo.
El susto se generó cerca del final, ‘Jona’ cobró falta con centro al área que acabó en gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego, en la última acción del partido, el mismo volante mexicano ejecutó tiro de esquina y Mario Gaspar remató de cabeza para la parada enorme de Rulli y el 0-0 se firmó.
Dos Santos fue amonestado antes del descanso en una entrada sobre Xabi Prieto, hecho que le molestó, ya que por acumulación de tarjetas se perderá el próximo choque, frente al Atlético de Madrid.

X