Deportes

Gana Castroneves la pole de IndyCar en Alabama

Agencias

2015-04-25

Birmingham— El brasileño Helio Castroneves ganó su segunda pole consecutiva de la serie IndyCar del automovilismo estadounidense, al encabezar ayer sábado la clasificación para el Gran Premio de Alabama de este domingo.
Castroneves registró un tiempo de 1 minuto 07.1925 segundos en el circuito de 2.3 millas (3.7 km), de Barber Motorsports Park de Birmingham, para encabezar la barrida del equipo Penske de los tres primeros puestos de clasificación.
Su tiempo le calificó primero para la pole position tras cancelarse la última de las seis etapas de clasificación debido a una tormenta eléctrica.
La pole ganada por Castroneves, en una pista donde se impuso en 2010, se produce una semana después de que estableció un récord al reclamar la grilla de partida en Long Beach, donde finalmente terminó segundo por detrás de neozelandés Scott Dixon.
“Todo es cuestión de trabajo en equipo”, dijo Castroneves, quien llega a este fin de semana tres puntos detrás del líder de la clasificación general, el colombiano Juan Pablo Montoya.
El vigente campeón de la IndyCar, el australiano Will Power, fue el segundo más rápido en la clasificación de ayer sábado con un tiempo de 1:07,3833 para atrapar el segundo lugar en la parrilla.
El francés Simon Pagenaud se clasificó tercero y Dixon fue el cuarto más rápido en su Chevy del equipo Target Chip Ganassi Racing Chevy.

X