Deportes

A un paso

Associated Press

2015-04-24

Dallas— James Harden encestó un máximo de postemporada de 42 puntos, Dwight Howard consiguió 26 rebotes, su mejor registro de postemporada, y Houston venció a Dallas 130-128 anoche para tomar una ventaja de 3-0 en su serie de primera ronda.
El candidato al JMV tuvo un papel preponderante tras dejárselo a Howard y otros jugadores en las primeras dos victorias, colocando a los Rockets cerca de su primera victoria en una serie de postemporada desde que Howard se unieran a Harden hace dos años.
El partido de alto puntaje fue el primero de Dallas sin el guardia Rajon Rondo, y Monta Ellis tuvo un máximo de playoff de 34 puntos para igualar a Dirk Nowitzki.
Ellis falló un potencial enceste desde el aire antes de que sonara la chicharra, dejando a Dallas con un cuarto año consecutivo sin ganar una serie de postemporada desde que el primer campeonato de la franquicia.
El Juego 4 se efectuará en Dallas. Ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 para ganar una serie de postemporada.
Harden impuso el máximo de postemporada en su carrera y encestó 40 puntos en una jugada de tres puntos tras un layup luego que Dallas redujera una desventaja de 11 puntos en el último cuarto a un solo punto.
Después de que Harden produjera una falta sobre Nowitzki en un intento de 3 puntos y el alemán encestara sus tres disparos, Harden conectó en un flotado sobre Tylor Chandler. La pelota giró sobre el aro, golpeó el tablero y cayó para una ventaja de 129-126 con 12.7 segundos por jugar.
Los Mavericks tuvieron una oportunidad más, al ir abajo por dos con 6.7 segundos por disputarse, pero Ellis no estuvo certero con su disparo, fallando por el costado derecho del aro.
Más preocupados por proteger el aro luego que Howard y Josh Smith se combinaran para cinco clavadas a pases de alley-oop en una serie clave en el Juego 2, los Mavericks dejaron que Harden intentara sus disparos. Entró en ritmo e hizo más daño sin su carga normal de tiros libres, efectuando 15 de 24 desde el área.
Howard recuperó 14 de los 23 rebotes de  Houston en la última mitad y colaboró en el extremo ofensivo en el último período, consiguiendo siete de 13 puntos.
Cuando Dallas se enfocó en contener a Harden en la segunda mitad, Corey Brewer encestó dos triples desde la esquina y produjo 13 de sus 15 puntos. Harden tuvo nueve asistencias, incluyendo un elegante pase para un remate sencillo de Smith, que terminó con 18 puntos.
Los Mavericks jugaron sin Rondo dos días después de que el entrenador Rick Carlisle señalara que tenía un problema en la espalda, que no se había dado a conocer previamente, mientras reconocía que no consideraba a Rondo para jugar de nuevo. El anuncio se dio luego que Carlisle mandara a la banca a Rondo por casi toda la segunda mitad en el Juego 2.
Dallas estuvo abajo por 12 puntos en el primer cuarto y por 11 en el último período antes de que Nowitzki acercara a los Mavericks con 16 puntos producidos en el último cuarto en su partido más productivo de postemporada desde el juego final en la barrida de primera ronda sobre Oklahoma City en 2012.

X