Deportes

Hacen clavadistas mexicanos el 2-3

Agencia Reforma

2015-04-24

Ciudad de México— Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García se colgaron la plata y Rommel Pacheco y Jahir Ocampo el bronce en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados en Kazán, Rusia.
Los subcampeones olímpicos García y Sánchez se quedaron con el segundo lugar en la plataforma sincronizada con 433.65 puntos.
Sólo fueron superados por los chinos Aisen Chen y Yue Lin, quienes lideraron la competencia de principio a fin, logrando el oro con 462.78 unidades. El bronce fue para los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein con 433.02.
El segundo metal del día para México se consiguió en el trampolín sincronizado con Ocampo y Pacheco, quienes se agenciaron el tercer lugar con 422.58 puntos.
El oro también fue para China, con Yuan Cao y Ki Qin, quienes sumaron 458.61, y la plata para los rusos Ilia Zakharov y Evgeny Kuznetsov con 444.12.
“Estoy muy contento con la primera medalla (en Kazán), sabemos que lo podemos hacer mejor, no se nos escapó estar en el podio y vamos a seguir mejorando en cada salto”, comentó Ocampo vía telefónica a Reforma.
“Mi rival a vencer soy yo mismo, siempre me enfoco en mi trabajo y en mis puntuaciones para pelear por las medallas”, agregó.
La actividad de los mexicanos continúa hoy en las pruebas de trampolín individual femenil con Dolores Hernández, en la varonil con Ocampo y Rommel Pacheco, y en sincronizados mixtos con Hernández y Pacheco.

ENTÉRATE
Ocho medallas ha logrado México hasta el momento en las tres primeras fechas de la Serie Mundial, ninguna en pruebas individuales.
 

X