Deportes

A la baja

Associated Press

2015-04-24

Nueva York— En este año hay un indudable grupo atractivo de corredores de poder en el Draft.
Adivine cuál posición se espera ampliamente que sea elegida en las dos primeras oportunidades para seleccionar.
No hay duda que los mariscales tienen el sitio más importante y glamoroso en el mundo de los equipos deportivos organizados.
Ésa es la razón por la que es muy probable que Jameis Winston de Florida State y Marcus Mariota de Oregon no tengan ningún cambio importante para el tiempo en que se den a conocer los corredores de poder.
La experiencia, potencial y destrezas de Todd Gurley de Georgia y Melvin Gordon de Wisconsin podría atraer a un par de equipos para dar por terminados dos años de ausencia de los corredores en la primera ronda, lo cual es algo sin precedentes.
Los jugadores que acarrean el balón en el juego terrestre aún siguen importando, aunque el juego aéreo es usado con mayor frecuencia.
Los corredores de poder de elite no han dejado de ser desarrollados por los programas colegiales, como quedó de manifiesto por la intensidad que tuvo esta generación y que podría producir aproximadamente una docena de seleccionados al final de la tercera ronda.
Un ataque terrestre productivo es usualmente una característica de los equipos de playoff cada mes de enero.
El líder de acarreos de la liga de la temporada pasada fue Seattle, subcampeón del Supertazón, cinco de los mejores ocho equipos de acarreos llegaron a la post-temporada.
Aunque Bishop Sankey, el primer corredor de poder que no tuvo ningún cambio importante en el 2014, cayó al número 54 en total con Tennessee.
En el 2013, Giovanni Bernard fue seleccionado por Cincinnati en el número 37, también fue elegido en el segundo día.
Desde la fusión de la AFL y NFL en 1970, ningún corredor de poder ha quedado fuera de la primera ronda del Draft.
Inesperadamente, eso sucedió en años consecutivos.
Así que, ¿por qué esa posición ya no da la talla ante algunos de las otras posiciones cuando los equipos de la NFL colocan a sus prospectos en la tabla de posiciones?
“Ahora se usa el juego aéreo. Es difícil decir si somos una posición devaluada”, comentó Gordon.
“Los equipos seleccionan a los jugadores que necesitan. No sé si eso pasa por sus cabezas. Tal vez, en los últimos años no han considerado que los corredores de poder formamos parte del talento de la primera ronda. No lo sé”.
La razón principal es la longevidad. Los 30 años de un corredor de poder podría ser el equivalente de los 40 años de un mariscal.

X