Deportes

Eligen a Kawhi Leonard Defensivo del Año

Associated Press

2015-04-23

San Antonio.- Kawhi Leonard, alero de las Espuelas de San Antonio, fue elegido como el mejor defensor de la temporada de la NBA.
La Liga anunció el galardón ayer. Aquejado por lesiones, Leonard jugó sólo 64 de los 82 partidos de la temporada regular, pero de todas formas tuvo un impacto importante en las Espuelas, especialmente en el lado defensivo.
Leonard es apenas el sexto alero que encabeza la Liga en robos de balón por partido desde que la NBA empezó a contabilizar esa estadística hace 42 años. Promedió 2.3 robos por partido, y ayudó a las Espuelas a tener la tercera mejor calificación defensiva de la Liga, al permitir 99.6 puntos por cada 100 posesiones del balón.
Leonard recibió 333 puntos en la votación, incluyendo 37 votos de primer lugar. El alero de Golden State, Draymond Green, fue segundo con 317 puntos, incluyendo 45 votos de primer lugar.

NBA abre un puente con el pueblo cubano
La Habana.- Dikembe Mutombo encestó de corta y media distancia, de lado y de frente, mientras media decena de jugadoras cubanas lo miraban con admiración antes de tratar de imitarlo, todos sudando en una calurosa tarde tropical.
Las gradas de la cancha de basquetbol de la Universidad de la Ciencia y la Cultura Física del Deporte, están repletas de jugadores y espectadores, de periodistas y demás cubanos que no se quieren perder la oportunidad de ver las estrellas de la NBA y algunos entrenadores de alto nivel.
Steve Nash y Dikembe Mutombo comenzaron ayer a impartir talleres de basquetbol a jugadores cubanos, y de esa forma la NBA se convirtió en la primera Liga profesional de Estados Unidos que incursiona en Cuba desde que ambos países anunciaron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.
“El basquetbol es un puente que puede unir personas y culturas, por eso estoy muy contento de estar aquí”, afirmó Mutombo en la inauguración de los talleres que impartirá hasta el próximo domingo junto con entrenadores de la NBA.
Las banderas de Cuba y Estados Unidos ondearon en el aula magna de la Universidad, mientras directivos del basquetbol cubano y de la NBA escucharon los himnos de los dos países ante más de un centenar de basquetbolistas cubanos de ambos sexos.

X