Deportes

Abre UACJ con 5 preseas en Universiada Nacional; 1 es de oro

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-04-20

Monterrey, Nuevo León— La representación de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició su participación en la Universiada Nacional 2015 con la conquista de cinco medallas.
Una de ellas fue de oro en la disciplina de judo, por parte de Ramón Rodríguez, quien ganó en la categoría de los 66 kilogramos. En el mismo judo Yesenia Olivares fue bronce en menos de 78 kilogramos, David Jáquez ganó otra de bronce en mas de 100 kilos.
La halterofilia le entregó otros terceros lugares a la causa indígena, con Kenia Torres en 58 kilos y Elia Zárate en 63 kilogramos.
En los deportes de conjunto el basquetbol varonil le ganó a la Universidad Intercontinental del DF por 86-78, mientras que las Inditas cayeron ante el Centro Hidalguense de Estudios Superiores por 69-64.
En el handball los dos representativos de la UACJ ganaron, el equipo femenil ante el Itson por marcador de 12-11 y en varones ante los Leones Negros de la UdeG por 37-26.
La Universiada Nacional 2015 se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Inició con actividad en judo, handball, basquetbol, pesas, softbol, tiro con arco, tenis y tenis de mesa arrancó en las diversas instalaciones de Ciudad Universitaria y de sus unidades del área metropolitana, como la Médica.
Nuevo León es por tercera vez en la historia sede de la Universiada Nacional.

X