Deportes

Defienden la cima

Agencias

2015-04-20

Cancún— En la semana que se celebra el 45 aniversario de la fundación de Cancún, los Tigres de Quintana Roo regresan a su casa como líderes de la zona sur para enfrentarse a los Acereros de Monclova en un duelo interzonas.
El equipo felino vuelve al Beto Ávila después de una gira exitosa, en la cual obtuvieron cinco triunfos en seis juegos y los catapultó junto con Toros de Tijuana a tener el mejor récord en la aún joven temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La novena que comanda el estadunidense Jerry Royster ha ganado sus últimas tres series disputadas, dos de ellas por limpia, en las que está incluida la última jugada en casa, contra los Guerreros de Oaxaca.
Para este compromiso de inicio de semana los Tigres llegan con una artillería bien aceitada, y que ha estado detonando bombazos a diestra y siniestra; siendo por ahora la segunda ofensiva con mayor poder en el circuito, sumando de forma colectiva 17 cañonazos.
Como sus bateadores más encendidos los Tigres tienen a Jorge Cantú, quien ya suma cuatro cuadrangulares, así como a Francisco Peguero quien se embasó por lo menos una vez en cada uno de los seis juegos por el Norte del país.
En cuanto al pitcheo, los Tigres son el mejor de toda la LMB en cuanto a efectividad colectiva se refiere con 2.73. Para enfrentar a Acereros, el manager bengalí le dará la pelota a tres de sus lanzadores foráneos que tiene en su staff.
Para el juego de hoy le tocará el turno al dominicano Rafael Pérez, quien buscará su primera victoria en casa, toda vez que ya ganó en la gira.

Diablos ante Puebla
y Oaxaca
Distrito Fderal— Luego de dividir triunfos en las series que tuvo como visitante la semana anterior, Diablos Rojos del México recibirá a partir de este martes, en el Estadio Fray Nano, al reforzado Pericos de Puebla.
Los “pingos” cayeron derrotados por 1-2 en la serie ante Olmecas de Tabasco, en Villahermosa, mientras el fin de semana, en el puerto jarocho, derrotaron por 2-1 a Rojos del Águila de Veracruz, para terminar con números equilibrados de 3-3.
Por el momento, la “pandilla infernal” marcha en el tercer peldaño de la Zona Norte, al acumular una marca de 8-6, a 2.0 juegos de distancia de la cima, que mantiene Toros de Tijuana, de ahí su necesidad en ganar.
Por su parte, los “emplumados” de Puebla caminan también en el tercer peldaño, pero del sector Sur, a 3.0 juegos de distancia del líder Tigres de Quintana Roo, por lo que vendrá a la Ciudad de México por triunfos.

X