Deportes

Aprovechan Medias Rojas

Associated Press

2015-04-20

Boston.- Cinco carreras sucias, producto de tres errores, despejaron el camino para que los Medias Rojas y Justin Masterson derrotasen ayer 7-1 a los Orioles en un partido acortado a seis entradas y media por una lluvia.
Con la pizarra 1-1, Boston anotó cuatro carreras, ayudado por cuatro bases por bolas y un error de Wei-Yin Chen (0-1), al que se sumó otra pifia de Manny Machado en la antesala.
Masterson (2-0) permitió tres hits y una carrera en cinco entradas. Ponchó a seis.
Un elevado de sacrificio de David Ortiz reportó la primera anotación de Boston en el primer inning. Baltimore empató en el segundo al combinar un triple de Travis Snider y un doble de Ryan Flaherty.
Xander Bogaerts abrió la tercera con una caminata, fue a tercera con un sencillo de Ryan Hanigan y anotó cuando Chen no pudo fildear una rola de Mookie Betts. Dustin Pedroia se sacrificó y Allen Craig llenó las bases con una caminata.
Mike Napoli recibió boleto, forzando una carrera, y el error de Machado permitió que anotasen Betts y Craig.

Yanquis 1, Tigres 2
Detroit.- J.D. Martínez y Yoenis Céspedes batearon sencillos remolcadores en el séptimo inning, mientras que Joba Chamberlain propició un crucial doble play en el octavo para que los Tigres de Detroit derrotasen 2-1 a los Yanquis de Nueva York.
CC Sabathia (0-3) maniató a la ofensiva de los Tigres en los primeros seis innings, pero con dos outs y un corredor en segunda en el séptimo, los Yanquis le dieron la base intencional a Víctor Martínez. Acto seguido, J.D. Martínez conectó una línea fuerte que el torpedero Didi Gregorius no pudo mantener en el cuadro interior, y un sencillo posterior del cubano Céspedes remolcó a Martínez.
Los Yanquis colocaron corredores en primera y tercera, con un out en el octavo, cuando Chamberlain relevó al abridor dominicano Alfredo Simón (3-0). Un fuerte rodado de Jacoby Ellsbury fue directo al segunda base Ian Kinsler, y el doble play conjuró la amenaza.
El mexicano Joakim Soria se encargó del noveno para su quinto salvado.

Rojos 6, Cerveceros 1
Milwaukee.- Anthony Desclafani lanzó ocho entradas en blanco, mientras que Zach Cozart y Joey Votto conectaron sendos jonrones para que los Rojos de Cincinnati doblegaran 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Desclafani (2-0) no aceptó un solo hit de los Cerveceros sino hasta que Adam Lind pegó un doblete con dos outs en la cuarta entrada. Un sencillo del dominicano Héctor Gómez en la quinta fue el otro imparable permitido por Desclafani, quien ponchó a cinco rivales y extendió a 15 su número de entradas consecutivas sin tolerar anotación.
El derecho de los Rojos y el abridor de Milwaukee, Wily Peralta (2-0), libraron una batalla de cinco episodios sin admitir carrera. Pero los Rojos le encontraron la pelota al dominicano Peralta en el sexto inning.
Brayan Peña remolcó la primera carrera del encuentro con un elevado de sacrificio, y Cozart siguió con un jonrón de tres carreras.

Mellizos 1, Reales 7
Kansas City, Missouri.- Edinson Vólquez evitó meterse en predicamentos durante una faena de siete innings, y los Reales de Kansas City rayaron dos veces gracias a lanzamientos descontrolados, para doblegar 7-1 a los Mellizos de Minnesota.
Alcides Escobar regresó tras sufrir el viernes un esguince de rodilla. El venezolano anotó una carrera.
Por su parte, el cubano Kendrys Morales y el brasileño Paulo Orlando aportaron dos empujadas cada uno, y los Reales encontraron al fin la manera de hacerle daño a Kyle Gibson.
El derecho permitió cuatro carreras en poco más de cinco episodios. Gibson (1-2) se había apuntado la victoria en sus primeras cuatro aperturas ante Kansas City, incluida una actuación sobresaliente la semana pasada, durante una victoria por 3-1 en el Target Field.

Cachorros 5, Piratas 2
Pittsburgh.- Kris Bryant transformó un doble de dos carreras en un jonrón propio de Pequeñas Ligas al capitalizar un error, y el novato acabó con tres hits y tres impulsadas para conducir a los Cachorros de Chicago a una victoria 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.
El doble de Bryant a la base del muro del jardín izquierdo-central en el séptimo inning quebró el empate 1-1. Anotó en la jugada al alcanzar la tercera base con el tiro a home y luego cruzó el plazo cuando el receptor Francisco Cervelli no pudo dominar el tiro para un error.
Bryant, quien había empatado el juego con un sencillo remolcador en el quinto, cuenta con seis hits en 14 turnos (.429), con cuatro impulsadas en cuatro juegos desde que debutó el viernes.

X