Deportes

Remonta Sevilla y empata 1-1 con Granada

Associated Press

2015-04-19

Barcelona, España— El Sevilla remontó un gol el domingo, pero solo pudo empatar 1-1 en su visita al Granada en la liga española y desaprovechó una ocasión de oro de igualar los puntos del Valencia en su lucha por conseguir el último boleto para jugar la próxima Liga de Campeones.
Los sevillistas encajaron un tanto de Diego Mainz a los 16 minutos, pero forzaron un gol en contra del propio defensor a los 69 para llevarse un punto del estadio granadino, botín insuficiente de cara a alcanzar al Valencia en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, que sigue ocupando el equipo ``ché'' con 65 puntos pese a perder el sábado, 2-0 en cancha del líder Barcelona.
Con su primer empate fuera de casa el Sevilla se mantiene quinto con 63 unidades por la 32da fecha, mientras que el Granada no logró abandonar los puestos del descenso y marcha penúltimo con los mismos 25 puntos que el Almería, derrotado en la mañana, 2-0 por el Rayo Vallecano.
“Las opciones de Champions siguen intactas. Peleamos por hacer nuestro camino y tenemos ilusión. Nuestros 63 puntos nos dan una perspectiva optimista'', insistió el técnico sevillista Unai Emery.
El Villarreal es sexto con 52 unidades tras igualar 0-0 de local con el colista Córdoba e hilvanar su octavo partido sin ganar.
Cuando restan seis fechas para la conclusión del campeonato, el Barsa lidera la clasificación con 78 unidades por las 76 que cuenta el escolta Real Madrid, vencedor por 3-1 sobre el Málaga, también en la jornada adelantada, en que el Atlético de Madrid derrotó 2-1 al Deportivo La Coruña para seguir tercero con 69 puntos.
La parrilla dominical se completa con el cotejo Eibar-Celta de Vigo.
El Sevilla pareció controlar el partido hasta el gol de Mainz, cómodo cabeceador de un tiro de esquina, ubicando la pelota en el rincón opuesto de Sergio Rico.
Animado, el Granada buscó el segundo por el carril derecho que ocupó Robert Ibáñez, autor de un disparo excesivamente cruzado y un centro que Diogo Figueiras impactó a su propio poste en su intento de despeje.
Los balones largos eran el principal recurso visitante en ataque, y en uno de ellos el colombiano Carlos Bacca buscó el segundo palo con remate de primeras que perdió el arco por poco.
Los granadinos llegaron al descanso en ventaja pero con sensación de agobio creciente por el impulso del Sevilla, que aceleró el paso con el ingreso del argentino Ever Banega en la segunda mitad. El cuadro local pudo ampliar en un arribo de Joao Candeias, pero pagó su falta de acierto al encajar el empate por vía de Mainz, desafortunado en la intervención defensiva que acabó en gol en contra.
Pese algunos despistes defensivos, el Villarreal hizo méritos sobrados para marcar algún gol contra el Córdoba, que suma 14 fechas consecutivas sin saborear la victoria.
El costarricense Joel Campbell se mostró muy activo por el cuadro local, impactando el travesaño en la primera mitad, como también hizo su compañero Gerard Moreno. Pero gracias al arquero Juan Carlos Martín, el colista resistió el empuje del ``Submarino Amarillo'', que desaprovechó una buena ocasión para reforzar sus opciones de jugar la próxima Liga Europa.
El Rayo ganó el quinto de sus últimos seis partidos en su estadio frente al Almería y prácticamente acaricia la permanencia a costa del equipo rojiblanco, al que puso de nuevo en descenso.
El central Antonio Amaya marcó a los 23 minutos el gol abridor, el venezolano Miku Fedor sentenció a los 90 tras ingresar de suplente a los 66 y el Rayo figura décimo con 41 puntos; a 16 de distancia de la zona caliente.
Fedor marcó su primer gol en el campeonato desde que jugara con el Getafe, antes de recalar la pasada temporada en la liga de Catar y ser recuperado en febrero por el Rayo, donde jugó su tercer cotejo oficial.

 

X