Deportes

Intenta Keflezighi repetir en Boston

Associated Press

2015-04-19

Boston— El atleta estadounidense Meb Keflezighi no la tendrá sencilla en su intento por repetir hoy la victoria del Maratón de Boston, fecha que celebra también el Día de los Patriotas en su país.
La prueba más longeva del mundo celebrará hoy su edición 119, con Keflezighi buscando volver a sorprender a la comunidad corredora como lo hizo el año anterior, convirtiéndose en el primer estadounidense en ganar la justa desde 1983.
Sin embargo, tendrá la rivalidad de otros corredores de élite y en una prueba que se anticipa se corra en un tiempo menor a las dos horas y seis minutos.
Aquella victoria histórica de Keflezighi, que a los 12 años emigró a Estados Unidos, sucedió en el primer aniversario del trágico atentado en la línea de meta de la Maratón de Boston, donde murieron tres personas y que convirtió esta fiesta del deporte en el mayor trauma por el que ha pasado la ciudad.
La victoria de Keflezighi devolvió el optimismo y ha inspirado a maratonistas estadounidenses a perseguir una nueva gesta nacional.
Pelearán el podio el etíope Endeshaw Negess, quien ganó el mes pasado el Maratón de Tokio delante del campeón mundial y olímpico Stephen Kiprotich, de Uganda, que sigue en la primera posición del circuito de carreras de élite de las que es parte Boston, junto con Tokio, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

X