Deportes

Luce el ‘Big 3’

Associated Press

2015-04-19

Cleveland— Más de una hora después de su primer partido de postemporada con LeBron James y Kevin Love, Kyrie Irving efectuó una declaración más profunda que cualquier otra cosa que haya hecho en la duela.
“Nosotros”, señaló Irving, “somos el Big 3. Tenemos a grandes jugadores en este equipo pero nosotros imponemos el tono”.
Y el tono se impuso.
Kyrie Irving anotó 30 puntos en su debut dentro de los playoffs, mientras que LeBron James añadió 20, y los Cavaliers de Cleveland doblegaron ayer 113-100 a los Celtics de Boston.
Los Cavs se pusieron en ventaja 1-0 en la serie, en lo que fue el primer encuentro de playoffs del equipo con LeBron en sus filas en cinco años.
Irving embocó cinco triples, en tanto que Kevin Love, otro debutante en postemporada, contabilizó 19 puntos y 12 rebotes.
James se mostró orgulloso por la manera en que sus compañeros manejaron su primera experiencia en postemporada.
“Estuvieron fenomenales”, consideró. “Estos chicos tuvieron éxito en su primer partido de playoffs”.
Fue el primer encuentro de postemporada de Cleveland desde el 11 de mayo de 2010, cuando los Celtics ganaron el quinto duelo y James abandonó la cancha abucheado por algunos seguidores de los Cavs.
Dos meses después se mudó a Miami. Ahora ha vuelto a casa, todo está perdonado y Cleveland tiene la misión de poner fin a una sequía de títulos que se remonta a 1964.
Isaiah Thomas anotó 22 puntos para liderar a los Celtics, séptimos de la Conferencia Este. Boston tratará de igualar la serie mañana, en el segundo encuentro.
“Todavía tenemos confianza”, aseguró Thomas. “Los compañeros están listos para el segundo partido, sabiendo que hay que tener memoria corta para lo bueno y lo malo. Posiblemente esta serie se vaya a siete partidos, así que tendremos momentos buenos y malos”.
El Gran Trío de Cleveland se combinó para 69 puntos. Pero lo más importante es que Irving y Love lucieron como veteranos en playoffs.
Cleveland llegó a tener una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto, permitieron que los Celtics se acercaran a seis y terminaron este período con una serie de 9-0 –redondeado con un triple de James Jones– para llegar con una ventaja de 15 para el último cuarto. Boston cerró distancia a 10 puntos en los últimos 12 minutos, pero Love encestó un triplete esencial con 3:32 por jugar y apaciguar a Boston.
En los días previos al juego 1, James señaló que estaba seguro de que Irving y Love estarían listos para los playoffs, pero agregó un “nunca sabes”, quizá una forma de la superestrella para motivar a sus compañeros de equipo.
Irving aseguró que cuatro días de preparación habían ayudado a los Cavs para ponerse en forma, y aunque ni él o Love expresaran que estaban nerviosos, ambos estuvieron aliviados de que el partido inicial haya quedado atrás.
“Me alegra que ya haya sacado el juego 1”, confesó Irving.

BOSTON 100, CLEVELAND 113

Equipos       1      2      3      4    Tot.
Celtics        31    23    22    24    100
Cavaliers    27    35    29    22    113
(Cleveland arriba en la serie 1-0)

PrÓXIMO JUEGO

Día: Martes 21 de abril
Hora: 5:00 p.m.


 

X