Deportes

Se salvan Leones... de perder

Agencia Reforma

2015-04-19

Guadalajara, Jalisco.- Los Leones Negros se aferran al salvavidas del no descenso apenas con las garras.
En un emocionante duelo en el Estadio Jalisco, los de la Universidad de Guadalajara vinieron de atrás para rescatar un empate a 1-1 ante el Pachuca, en la Jornada 14 del Clausura 2015, que los dejó en el penúltimo lugar de la tabla del descenso.
A falta de tres fechas para que acabe el torneo, los Leones tienen un porcentaje de 1.0322, mientras que en el fondo está el Puebla con 1.0202 unidades.
Con este resultado, Pachuca llegó a 19 puntos, en tanto que la UdeG acumula 15 unidades.
Los universitarios estrellaron tres balones en los postes de la portería defendida por Óscar “Conejo” Pérez y no aprovecharon que el defensor rival Aquivaldo Mosquera fue expulsado por doble amarilla al minuto 64.
Los Tuzos se fueron al frente al 19’ cuando Ariel Nahuelpán tuvo plena libertad para darse media vuelta en el área ante tres defensores que solo lo vieron pasar y dio el pase a Erick Gutiérrez para que sin problema empujara el balón a la red.
El mediocampista universitario Rodolfo Vilchis ya había dejado ir una grande al 11’ estrellando su remate de cabeza en el poste derecho del “Conejo” Pérez teniendo todo el arco abierto.
Con el impulso de la gran mayoría de los 37 mil 335 aficionados que los apoyaron, los Leones mostraron una actitud de entrega en el segundo tiempo, logrando el gol del empate al 76’ cuando Marc Crosas mandó un pase largo al área, en donde Juan Anangonó centró para que Fidel Martínez rematara de cabeza y consiguiera la anotación.
Jugando al contragolpe, Pachuca desperdició dos mano a mano que tuvo ante el arquero Humberto “Gansito” Hernández, al 61’ y 62’. Todavía al minuto 92’, Fidel Martínez tuvo la del triunfo al quitarse a un defensor dentro del área, pero su disparo salió despacio a las manos del “Conejo”.
Los siguientes tres duelos de la UdeG serán visitando al Santos, reciben a Veracruz y cierran ante Cruz Azul, en el Distrito Federal.

X