Deportes

Arman Chihuahuas rebelión para vencer a Rainiers

El Diario de El Paso

2015-04-19

Los Chihuahuas de El Paso remontaron una desventaja de cinco carreras que los Rainiers les hicieron en las dos primeras entradas del partido y terminaron por ganar 9-7 ayer en Tacoma, con lo que extendieron a cinco partidos la racha de triunfos.
Hoy, en el cuarto juego de la serie de visita que tienen ante los Rainiers, el equipo paseño intentará empatar su marca de más partidos ganados en fila, que son seis y la cual consiguieron el año pasado en su primera temporada dentro del beisbol de la Triple A de las Ligas Menores de Estados Unidos,
En la parte baja de la primera entrada el equipo local envió a la caja de bateo a ocho de sus jugadores, lo que les redituó en cuatro carreras y en la que destacó un cuadrangular de Franklin Gutiérrez, el ex jardinero de los Marineros de Seattle. Para Gutiérrez fue su segundo jonrón de la temporada, ambos conectados al pitcheo de El Paso.
En el segundo rollo Ketel Marte pegó un doblete y produjo la carrera anotada por Chris Taylor, con lo que los de casa ya ganaban 5-0.
Pero la ofensiva de los Chihua-huas reaccionó en la parte alta de la cuarta entrada y armaron un rallie de cinco carreras el cual fue encabezado por un limpio triple de Taylor Lindsey, quien se encontró con la casa llena y produjo tres de las anotaciones.
Abraham Almonte y Alex Di-ckerson también batearon hits que impulsaron carreras en esa entrada.
Tacoma retomó la ventaja en la quinta entrada gracias a un mal tiro del receptor de los Chihuahuas, Austin Hedges, quien intentó sorprender a uno de los corredores en las bases.
Parecía que los Rainiers navegaban por aguas tranquilas hasta que llegó el octavo episodio cuando con la casa llena vino a batear Alex Dickerson y conectó un soberbio triple por todo el jardín central y después el mismo Dickerson anotó con imparable del mexicano Ramiro Peña, para concretar un rallie de cuatro carreras y volverse a poner al frente por 9-6.
Todavía al cierre de ese octavo inning los locales intentaron reaccionar, pero sólo les alcanzó para una carrera con lo que se finiquitó el marcador de 9-7.
Leonel Campos, en labor de relevo al abridor Jason Lane, se agenció la victoria, mientras que Joe Saunders fue el pitcher derrotado.
Hoy será el cuarto y último partido de la serie entre Chihuahuas y Rainiers, en punto de las 7:05 p.m. en el Estadio Cheney. Aaron Northcraft, pitcher derecho que tiene un récord de 1-1 y 12.15 en carreras admitidas lanzará por El Paso, mientras que Roenis Elias, zurdo con marca de 1-0 y 8.44 de carreras limpias, lo hará por Tacoma.

CHIHUAHUAS 9, RAINIERS 7

Equipo    123    456    789    C H  E
El Paso    000    500    040    9 12  2
Tacoma    410    010    010    7 12  0
PG: Campos (1-0); PP: Saunders (0-2); Salv: Mateo (3)
Tiempo de juego: 3:14 hrs.  Asistencia: 4,880

JUEGO PARA HOY
El Paso: Aaron Northcraft
(1-1, 12.15)
Tacoma: Roenis Elias (1-0, 8.44)
7:05 p.m. Sígalo por: 600 ESPN
y www.epchihuahuas.com

X