Deportes

Pese a lesiones, ligan Mets octavo triunfo

Associated Press

2015-04-19

Nueva York.- Matt Harvey ganó por tercera vez consecutiva como abridor en su regreso a Grandes Ligas y unos diezmados Mets de Nueva York vencieron 7-6 a los Marlins ayer pese a sufrir dos importantes pérdidas por lesión.
Los Mets han logrado ocho victorias en forma consecutiva.
El panameño Rubén Tejada pegó un doblete impulsor de tres carreras y el receptor Travis d’Arnaud conectó dos sencillos en una cuarta entrada en la que cayeron siete carreras. Pero el triunfo fue costoso para los Mets ya que perdieron a d’Arnaud por fractura en la mano derecha y al relevista Jerry Blevins por una fractura en el antebrazo.
Blevins fue golpeado en el brazo de lanzar por un batazo de línea mientras que d’Arnaud fue golpeado por un lanzamiento.
Luego de que Marlins redujera la desventaja a 7-6 y corredor en segunda base, el dominicano Jeurys Familia retiró a Christian Yelich y Giancarlo Stanton con rodados para lograr su sexto salvamento.

Filis 1, Nacionales 4
Washington.- Stephen Strasburg permitió una carrera en siete entradas y un tercio y los Nacionales de Washington se valieron de un ataque de tres en el quinto inning para imponerse 4-1 a los Filis de Filadelfia.
Strasburg (1-1) ponchó a siete, dio dos bases por bolas y admitió cinco hits mientras los Nacionales se llevaron tres de cuatro partidos ante Filadelfia y ganaron su primera serie de la temporada.
Denard Span tuvo un hit y anotó en su primer juego luego de una cirugía en un músculo del torso.
Ryan Zimmerman se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas e Ian Desmond se fue de 4-2 con un doblete productor, una base por bolas y dos carreras anotadas.
Drew Storen lanzó la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos.

Cerveceros 2, Piratas 5
Pittsburgh, Pennsylvania.- Gerrit Cole trabajó seis entradas con eficiencia, el dominicano Pedro Álvarez disparó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que sufren el peor inicio de campaña en la historia del equipo.
Barrido en la serie, Milwaukee cayó por quinto juego en fila y colocó su foja en 2-10, el peor registro de las Mayores.
Cole (2-0) mejoró a 9-1 en sus últimas 10 decisiones en el PNC Park, luego de permitir dos carreras y otorgar seis ponches.
Álvarez consiguió su cuarto vuelacercas de la temporada, Josh Harrison tuvo dos hits y Chris Stewart agregó un sencillo de dos carreras en el sexto inning ante Matt Garza (1-2).
Pittsburgh ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros, incluyendo tres en fila sobre Milwaukee, para colocarse nuevamente en .500, luego de perder sus primeros tres partidos de la temporada.

Padres 5, Cachorros 2
Chicago.- Jon Lester realizó una estupenda jugada a la defensiva, pero la flamante adquisición de Chicago volvió a caer, en el duelo que los Padres de San Diego ganaron 5-2 a los Cachorros.
Lester (0-2), quien firmó un convenio por seis años y 155 millones de dólares antes de esta campaña como agente libre, tiene una efectividad de 6.89 luego de tres aperturas.
Recibió tres carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio. Se mostró astuto al lanzar el guante, con la pelota todavía en éste, al primera base Anthony Rizzo para un out, luego de fildear una roleta de Clint Barmes en el segundo acto.
Will Middlebrooks y el venezolano Yangervis Solarte conectaron sendos jonrones de dos carreras para respaldar la labor de Andrew Cashner (1-2).

Diamondbacks 5, Gigantes 1
San Francisco.- Paul Goldschmidt volvió a castigar a San Francisco, al sacudir un jonrón de dos carreras para que Jeremy Hellickson se apuntara su primera victoria con los Diamondbacks de Arizona, que vencieron 5-1 a los atribulados Gigantes.
Chris Owings añadió un sencillo de dos carreras, mientras que A.J. Pollock aportó tres hits, anotó en dos ocasiones y se zambulló para aportar una estupenda atrapada a la causa de los Diamondbacks, que ganaron tres de cuatro juegos de la serie en casa de los campeones vigentes de la Serie Mundial.
Tim Hudson (0-2) aceptó cinco carreras y seis hits en cinco actos, y San Francisco cayó por novena ocasión en 10 compromisos.
Un día después de cortar una racha de ocho derrotas consecutivas, los Gigantes se vieron abajo muy pronto, por culpa de un jugador que les ha hecho mucho daño recientemente.

Rockies 0, Dodgers 7
Los Angeles.- Howie Kendrick, Scott Van Slyke y el novato Joc Pederson conectaron cuadrangulares en la sexta entrada, y los Dodgers de Los Angeles alargaron a siete su racha de triunfos al vencer 7-0 a los Rockies de Colorado.
Brandon McCarthy (2-0) admitió tres hits en seis entradas, ponchó a seis y dio dos bases por bolas para vencer a los Rockies por quinta ocasión en cinco aperturas ante ellos en su carrera.
Eddie Butler (1-1) admitió dos carreras y seis imparables en cinco episodios. Los tres jonrones de los Dodgers vinieron ante el relevista novato Scott Oberg, quien permitió que se le embasaran los primeros cinco enemigos que enfrentó tras entrar en sustitución de Butler.
Oberg fue castigado con cinco anotaciones.

X