Deportes

‘Entonado’

Associated Press

2015-04-19

Boston.- Adam Jones bateó de 5-4, incluido un doblete de tres carreras y un jonrón que produjo otras dos, para igualar la mejor marca de su vida, con cinco remolcadas, en el duelo que los Orioles de Baltimore ganaron ayer 8-3 a los Medias Rojas de Boston.
El mexicano Miguel González (2-1) lanzó durante cinco episodios para llevarse la victoria, en una faena en la que permitió tres carreras y cinco hits. Ryan Flaherty añadió un vuelacercas solitario y el dominicano Jimmy Paredes agregó tres sencillos por Baltimore, que ganó por segundo día consecutivo luego de perder el primer compromiso de la serie.
El dominicano Hanley Ramírez sonó un jonrón de tres vueltas y pegó dos imparables por Boston, que necesita ganar el encuentro de hoy, Día de los Patriotas, para no perder la serie.
Rick Porcello aceptó ocho anotaciones y 12 inatrapables, incluidos dos vuelacercas, en cinco entradas.

Atléticos 2, Reales 4
Kansas City, Missouri.- Los Reales de Kansas City se sobrepusieron a cinco expulsiones para vencer 4-2 a los Atléticos de Oakland, gracias al doble de dos anotaciones del cubano Kendrys Morales en el octavo inning.
El manager de los Reales, Ned Yost, y el coach de pitcheo Dave Eiland fueron expulsados en la primera entrada luego de que un lanzamiento de Scott Kazmir golpeó a Lorenzo Cain.
En el octavo inning, el relevista dominicano de los Reales, Kelvin Herrera, fue expulsado por lanzar a la espalda de Brett Lawrie. Don Wakamatsu, manager asistente, fue expulsado, junto con el torpedero venezolano de los Reales, Alcides Escobar.
Escobar se encuentra lesionado desde el viernes, cuando Lawrie lo impactó en una dura barrida en la intermedia, lo que provocó un altercado. El sábado, el dominicano Yordano Ventura fue expulsado por propinarle un pelotazo a Lawrie, justo después de un jonrón de Josh Reddick.

Bravos 5, Azulejos 2
Toronto.- Jonny Gomes produjo cuatro carreras para respaldar a Shelby Miller, y los Bravos de Atlanta vencieron 5-2 a los Azulejos de Toronto.
Gomes disparó doblete de tres anotaciones en la primera entrada ante el novato Daniel Norris (1-1) y agregó un elevado de sacrificio en el tercer inning para que los Bravos ganaran dos de tres partidos en su viaje a Toronto.
Miller (2-0), quien lanzó blanqueada de tres hits ante Toronto jugando para San Luis la campaña anterior, mantuvo a los Azulejos en blanco hasta que Russell Martin conectara doblete de dos anotaciones con dos fuera en la sexta.
Permitió dos carreras y cinco imparables en seis episodios de labor, elevando su efectividad de 0.90 a 1.69.

Medias Blancas 1, Tigres 9
Detroit, Michigan.- El cubano Yoenis Céspedes disparó grand slam y cuadrangular de dos carreras, mientras Shane Greene lanzó siete dominantes entradas en otra sólida actuación de comienzos de campaña, para ayudar a que los Tigres de Detroit apalearan 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Fue el primer grand slam en la carrera de Céspedes en Grandes Ligas y ambos vuelacercas vinieron ante el colombiano José Quintana. Céspedes batea de 8-6 con cuatro jonrones en su carrera ante Quintana (1-1).
Greene (3-0) permitió su primera carrera limpia de la temporada, luego de que el triple productor del cubano José Abreu se escurriera por encima de J.D. Martínez en el jardín derecho. Greene admitió cinco hits y cuatro bases por bolas, pero los Medias Blancas conectaron para cuatro dobles matanzas.

Yanquis 5, Rays 3
St. Petersburg, Florida.- Chase Headley y Mark Teixeira impulsaron dos carreras cada uno y los Yanquis de Nueva York vencieron 5-3 a los Rays de Tampa Bay, con lo que completaron la barrida de tres juegos.
Headley conectó un sencillo productor ante Matt Andriese (0-1) durante una tercera entrada de dos carreras que ayudó a los Yanquis a tomar ventaja de 3-2. El antesalista puso la pizarra 5-2 con un doblete remolcador en el quinto inning.
Teixeira tuvo un elevado de sacrificio en el primer episodio y un rodado productor en el tercero, mientras que John Ryan Murphy agregó un globo de sacrificio en el cuarto inning.
Alex Rodríguez conectó un doble, recibió dos bases por bolas y anotó dos veces, y se mantiene al frente del equipo al batear para .316 con cuatro jonrones y 11 remolcadas.

Indios 2, Mellizos 7
Minneapolis, Minnesota.- Torii Hunter conectó su primer jonrón con Minnesota desde 2007, para ayudar a que Trevor May y los Mellizos vencieran 7-2 a los Indios de Cleveland.
Hunter, quien se reunió con los Mellizos este año luego de cinco temporadas con los Angelinos de Los Angeles y dos más con Detroit, pegó un cuadrangular de tres carreras en el sexto inning ante el ex lanzador de Minnesota, Anthony Swarzak, para colocar la pizarra 7-1.
En su segunda apertura desde que fue convocado de Ligas Menores para tomar el lugar que dejó Ricky Nolasco al ingresar a la lista de lesionados, May (1-1) permitió una anotación y cuatro hits en seis episodios.

Angelinos 3, Astros 4
Houston.- Scott Feldman se recuperó para lanzar seis entradas de calidad y los Astros de Houston aprovecharon un mal tiro del catcher Drew Butera para vencer 4-3 a los Angelinos de Los Angeles.
Feldman (1-2) permitió dos anotaciones y seis imparables. En su salida anterior, Oakland lo castigó con ocho anotaciones en cinco innings.
Luke Gregerson lanzó una novena entrada perfecta para su segundo salvamento.

Rangers 10, Marineros 11
Seattle.- Austin Jackson empató el juego en la novena entrada, el dominicano Nelson Cruz le siguió con un sencillo productor con dos outs para su quinta remolcada del partido, y los Marineros de Seattle superaron 11-10 a los Rangers de Texas.
Cruz pegó dos cuadrangulares en las primeras tres entradas, para afianzarse como líder de las Grandes Ligas con ocho, y los Marineros borraron un par de desventajas de cinco carreras.
Jackson abrió un encuentro con jonrón por undécima vez en su carrera. Pero todo el drama se dio en la novena entrada.

X