Deportes

Regresa el City al triunfo en la Premier

Agencia Reforma

2015-04-19

Manchester, Inglaterra.- Los Citizens comienzan a curar sus heridas tras caer en el Derbi de Manchester.
El Manchester City derrotó 2-0 al West Ham, con lo que dejó atrás la goleada que sufrió ante su vecino, el ManUnited, y que significó su segunda derrota al hilo.
Además, el City recuperó camino en la clasificación de la Premier al llegar a 64 unidades, una abajo de los Red Devils, y conservan el último acceso a Champions.
A los Sky Blues les abrieron el camino al 18’, con un autogol de James Collins, antes de que apareciera Sergio Agüero para el segundo de la tarde, al 36’.
Por su parte, el Tottenham no se despega del Liverpool, al que alcanzó en 57 puntos, luego de vencer como visitante 3-1 al Newcastle.
Por los Spurs marcaron Nacer Chadli, al 30’; Christian Eriksen, al 53’, y Harry Kane, al 91’, quien consiguió su anotación 20 de la temporada para compartir la cima de goleadores junto a Agüero.
“Estoy muy orgulloso, pero aún quedan cinco juegos, así que ojalá pueda conseguir más y no detenerme aquí”, dijo Kane, de 21 años.
Jack Colback había emparejado los cartones al 46’ para el local.
El Tottenham igualó a los Reds en unidades, pero se puso seis de la clasificación, debajo del conjunto que dirige Brendan Rodgers.

Aston Villa, a final de Copa FA
Londres.- El Aston Villa remontó para vencer 2-1 al Liverpool en las semifinales de la Copa FA y disputará el título al Arsenal el próximo mes.
Aunque tiene problemas en la Liga Premier, el Aston Villa fue superior al club que aún busca uno de los puestos a la Liga de Campeones durante buena parte del encuentro que se jugó en el estadio de Wembley.

Inter y Milán empatan a cero
Milán, Italia.- El Inter de Milán y el Milán se hundieron más tras el Derby della Madonnina.
Los dos clubes de la ciudad, que marchan lejos de la parte alta de la clasificación del Calcio italiano, no pudieron hacerse daño en cotejo disputado en el Giuseppe Meazza.
Los nerazzurri tuvieron mayor posesión de balón y estuvieron cerca de llevarse el triunfo con un autogol del central Philippe Mexes, pero fue invalidado por una falta de Rodrigo Palacio sobre otro zaguero rossonero.
El Inter llegó a 42 unidades, una debajo del Milán, en las posiciones 10 y 9, respectivamente, por lo que de seguir así, sería la primera vez que ningún club de esa ciudad dispute alguna competencia europea.
Por su parte, la Roma desaprovechó la oportunidad para recuperar el subliderato de la Serie A, luego de igualar a uno con el Atalanta.
La Loba fue alcanzada al 23’, con tanto de German Denis vía penal, luego que se había puesto al frente con anotación, también desde el manchón penal, de Francesco Totti, al 3’.
Hoy, la Fiorentina tratará de arrebatarle la quinta posición de la clasificación y el último boleto a Europa League a la Sampdoria, cuando reciba en casa al Verona del mexicano Rafael Márquez.

X