Deportes

Para Pelícanos y Bucks hubo cosas qué aprender

Associated Press

2015-04-19

Nueva Orleans y Milwaukee enfrentaban sus propias dificultades antes de que comenzara la postemporada, y ahora la hazaña de avanzar en los playoffs de la NBA se ve considerablemente más sobrecogedora.
Eso no quiere decir que no hay esperanzas.
Los Pelícanos y los Bucks intentarán nivelar sus respectivas series de primera ronda esta noche, cuando el octavo sembrado de Nueva Orleans visite al primer sembrado de Golden State en el segundo partido de la serie de la Conferencia del Oeste y el sexto sembrado de Milwaukee se dirija a Chicago para el segundo partido de la serie en la Conferencia del Este contra el tercer sembrado de los Toros.
Y tomando en cuenta la manera en cómo terminaron los partidos de apertura de la postemporada en ambas series, hay ciertas cosas que los equipos en desventaja debieron haber aprendido de sus derrotas en el primer partido.
“El próximo juego después del primero es siempre mucho más intenso”, dijo el alero de Chicago, Taj Gibson.
Una vez que los Pelícanos comenzaron a entregarle el balón a Anthony Davis en casi todas sus posesiones –10 de sus 23 intentos de tiro de campo encontraron el aro en los últimos 10:30 minutos del partido– lo que parecía que iba a ser una paliza por parte de los Warriors de pronto se puso interesante.
Cuando los Bucks entraron en ese ritmo defensivo, muchas de las cosas que le estaban funcionando a Chicago dejaron de serles útiles de manera abrupta. Chicago estaba en 16 de 22 desde la distancia de los dos puntos en la primera mitad del partido (anotando 60 puntos en total), luego quedaron en 8 de 29 tiros dentro del aro después del medio tiempo (anotando sólo 43 puntos en los últimos dos períodos).
Ahora los Pelícanos y los Bucks tienen una mejor idea de lo que podría funcionarles. Si logran que tales ideas les den la victoria, pero esa es otra historia muy distinta.
Ayer, los Cavaliers de Cleveland vencieron a los Celtics de Boston 113 a 100 en el primer partido de su serie, después los Halcones de Atlanta superaron 99-92 a los Nets de Brooklyn, los Trail Blazers de Portland viajaron a Memphis para jugar contra los Grizzlies y los Spurs de San Antonio visitaron a los Clippers de Los Angeles en sus partidos de apertura de sus respectivas series.
He aquí una mirada a los dos partidos de los playoffs de la NBA que se jugarán hoy.

Juego 2: Bucks contra Toros, Chicago aventaja 1-0, a las 6 p.m. por TNT
Derrick Rose estará en el segundo partido por primera vez desde la final de la Conferencia del Este del 2011, y el ex MVP se vio muy bien en su actuación con 23 puntos y siete asistencias en el partido de apertura de los playoffs.
Pero esa no es la única razón por la que los Toros han tomado la delantera en la serie.
Chicago convirtió 19 recuperaciones de balón en 25 puntos, superando a Milwaukee en puntaje 36 a 12 desde la línea de los tres puntos y controló la batalla en el rebote. Y Rose y Jimmy Butler, por tercera ocasión en la temporada (en parte debido a que no habían estado juntos en la cancha), ambos acumularon 23 puntos en el mismo partido.
Butler encabezó a los Toros con 25 puntos en el primer partido.
“Entre más jueguen juntos serán mejores”, aseguró el entrenador de los Toros Tom Thibodeau ayer. “Jimmy se está convirtiendo en el principal encestador, así que tiene la responsabilidad de hacer la jugada correcta”.
Los Bucks, obviamente, no estuvieron satisfechos con su defensiva. Cedieron hasta 60 puntos en la primera mitad por apenas sexta ocasión en 83 partidos esta temporada.
“Hay muchas cosas en la defensiva, en lo que nos confiamos”, confesó el coach de los Bucks Jason Kidd. “No fue algo usual en nosotros”.
En el reporte de lesionados, Gibson mencionó se encuentra bien tras la luxación en la rodilla del Juego 1. Los Toros han puesto en su lista de lesionados al guardia Kirk Hinrich, por una molestia en la rodilla izquierda, como jugador en duda.

Juego 2: Pelícanos contra Warriors, Golden St. aventaja 1-0, a las 8:30 p.m. por TNT
Golden State impuso el tono durante el inicio del Juego 1, consiguiendo 11 encestes de Stephen Curry, candidato a JMV, en el primer cuarto.
Toma nota, Nueva Orleans.
Si los Pelícanos quieren dar una sorpresa, no se necesitará de un doctorado en filosofía del entrenamiento para darse cuenta que Davis necesitan más a menudo el balón.
“Sabemos que se están preparando para el Juego 2”, aseguró Davis. “Así que tenemos que idearnos cómo seguir conservando el balón y ser efectivos”.
Quincy Pondexter tuvo seis asistencias para Nueva Orleans en el último período del Juego 1, para complementar su partido de 20 anotaciones. Y con la incertidumbre alrededor de Tyreke Evans debido a un golpe en la rodilla, los Pelicans se han dado cuenta que necesitan más de Eric Gordon –que falló seis de siete disparos desde el área.
“Agotamos un poco nuestra participación ayer”, mencionó el entrenador de los Pelícanos Monty Williams ayer.
Mientras tanto, los Warriors siguen enrachados. El mejor equipo de la NBA en la temporada regular parecía todo, excepto estar abrumado, en el Juego 1.
Golden State tiene marca 40-2 como local esta temporada. Esto es el cuarto mejor récord en la historia de la Liga, y los tres equipos por delante de los Warriors en este momento dentro de esa lista –los Celtics de 1985-86, los Toros de 1995-96 y los Bucks de 1970-71– se llevaron el campeonato.
“Sabemos que tenemos un largo recorrido”, dijo Curry. “Estamos haciendo muchas cosas grandes esta temporada, pero la expectativa que teníamos en octubre es la misma que tenemos ahora”.
En el reporte de lesionados Evans se encuentra en duda para los Pelícanos por un moretón en la rodilla. El alero de Golden State David Lee está descartado por un problema en la espalda.

X