Deportes

Aportan ciclistas fronterizos al medallero panamericano

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-04-19

Con el aporte de los ciclistas fronterizos Julyn Renee Águila Hernández y Manuel Alejandro Reséndez, México obtuvo el título en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, que se llevó a cabo en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.
Karen Flores y Luis Villalobos dieron a México los dos últimos oros en la justa panamericana, con lo cual los nacionales se quedaron con el primer lugar en el medallero general.
El pasado sábado la escuadra tricolor se quedó a un paso de acceder al podio en la prueba de contrarreloj.
La paseña Julyn Águila, con un tiempo de 14 minutos 59 segundos y 575 milésimas, quedó a menos de tres segundos de la colombiana Paula Patiño, que se agenció la presea de bronce.
Unas jornadas antes, Águila Hernández y Manuel Alejandro Reséndez Landa aportaron medalla a la Selección Nacional Mexicana.
La pedalista paseña sumó una presea dorada, mientras que el juarense contabilizó un oro, una plata y un bronce. Julyn Renee se adjudicó la medalla de oro en la prueba persecución por equipos.
El ciclista de origen fronterizo, que también representa a Puebla, Alejandro Reséndez, obtuvo la medalla de plata en el keirin varonil. Una jornada antes, el equipo varonil de velocidad, conformado por Alejandro Reséndez, Saúl Gutiérrez y Bryan Vázquez, de Jalisco otorgó el oro para México en la justa continental.

Medallero

País Oro Plata Bronce Total

México 8 10 6 24
Colombia 7 8 8 23
Ecuador 3 4 3 10
Chile 3 1 3 7
T y T 2 0 2 4

Conózcalos…
Nombre: Julyn Renee Águila Hernández
Edad: 16 años
Fecha de nacimiento: 17 julio de 1998
Lugar de nacimiento: El Paso, Texas
Estatura: 1.57 metros
Peso: 48 kilos

Nombre: Manuel Alejandro Reséndez Landa
Edad: 16 años
Fecha de nacimiento: 21 de mayo de 1998
Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chih.
Estatura: 1.87 metros
Peso: 78 kilogramos

X