Deportes

¡Están en semifinales!

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-04-19

De los ocho equipos que comenzaron el largo camino del Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza ya sólo quedan cuatro. Las semifinales se llevarán a cabo el próximo fin de semana, series a ganar dos de tres juegos.
Sindicato Municipal, primer lugar del standing se enfrentará en la antesala de la final a Piratas, mejor perdedor, mientras que Servi Gas buscará su pase ante Brujos.
Ayer en la segunda jornada de la primera fase de playoffs, Sindicato Municipal pasó sin grandes problemas sobre Vicos, al doblegarlo por pizarra de 13-4.
Pascual Campos fue el serpentinero que se acreditó el triunfo, mientras que Esaúl Ávila cargó con el descalabro.
Un día antes, el equipo que dirige Carlos Baca, encontró la victoria por marcador de 10 carreras contra 1.
La serie entre Bravos y Piratas se definió en tres confrontaciones, luego que en el partido matutino el cuadro bucanero se impuso 2-0, con triunfo del lanzador juarense Joel Rodríguez.
En el tercer duelo, que se extendió a 13 entradas, Piratas quedó a una entrada de agenciarse la victoria, pero Bravos emparejó los cartones y después le dio la vuelta a la pizarra para ganar 11-10.
Servi Gas también necesitó de los tres juegos para avanzar a las semifinales, ya que en el duelo matutino cayó 10 por 8 ante Brujos.
En la tercera confrontación el pitcher zurdo Álvaro Sandoval se apuntó el triunfo en labor de relevo; el cuadro gasero encontró la victoria 8-5.
El conjunto del SUTM fue líder en el rol regular de la justa con récord de 12-2 y sembrado número uno. Servi Gas finalizó con marca de 10-4 y fue tercer lugar.
Los Bravos de Guillén (5-9) fue número cinco en el standing y Piratas (11-3), quedó en el segundo puesto.
La escuadra brava tuvo un gran regreso y se metió a playoffs gracias a que ganó tres de sus últimos cuatro partidos en la fase regular.
En espera de que se lleve a cabo la junta previa de las semifinales el próximo miércoles, estas estarían comenzando el sábado 25 de abril y continuarán el domingo 26, con la posibilidad de que ese día se realicen dos juegos si fuera necesario.
El próximo miércoles se definirán los horarios y campos de las dos semifinales.

RESULTADOS
Juego 1
Bravos 3-0 Piratas
Sindicato Mpal. 10-1 Vicos LT
Servi Gas 15-2 Brujos

Juego 2
Bravos 0-2 Piratas
Sindicato Mpal. 13-4 Vicos LT
Servi Gas 8-10 Brujos

Juego 3
Bravos 11-10 Piratas
Servi Gas 8-5 Brujos

SEMIFINALES
Sindicato Mpal. vs Piratas
Servi Gas vs Brujos

 

X