Deportes

F1: consolida Hamilton liderato

Associated Press

2015-04-19

Sakhir, Bahrein— Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, se llevó el Gran Premio de Bahrein desde la pole para ampliar su liderato en la competencia con su tercer triunfo en cuatro competencias esta temporada.
Este fue el triunfo 36 en su carrera.
El piloto británico arrancó en la pole por primera vez en este circuito situado en el desierto y casi nunca estuvo bajo presión para terminar por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen y de su compañero de equipo Nico Rosberg, quien cometió un error dos giros antes de concluir la prueba, lo que abrió la puerta a Raikkonen.
“Ferrari nos dio una batalla realmente fuerte y tendremos que seguir presionando como equipo’’, dijo Hamilton. “Queremos ganar ambos campeonatos. Así que no estaremos felices al 100% porque queríamos el 1-2’’.
Sebastian Vettel, de Ferrari, único piloto que ha podido vencer a Hamilton este año, trató de colarse a los primeros puestos de la prueba pero una parada mecánica lo envió al quinto sitio mientras Valtteri Bottas quedó cuarto.
Un problema de frenos hacia el final de la carrera frenó un poco a Hamilton en la vuelta final, pero cruzó la meta 3.3 segundos delante de Raikkonen y 6 segundos por delante de Rosberg, quien apenas tiene un triunfo en las últimas 15 carreras.
“Hoy demostramos que Mercedes sigue siendo el mejor, pero Ferrari está presionando muy, muy fuerte’’, dijo el actual campeón.
Hamilton ha ganado nueve de las últimas 11 competencias y luce en gran forma en busca de su tercer campeonato. Al finalizar la carrera se paró sobre su Mercedes con el puño en alto antes de saltar a los brazos de su equipo. Luego dio varios brincos de felicidad antes de trepar al podio.
El mexicano Sergio Pérez, de Force India, se volvió a ubicar en los puntos a terminar en octavo puesto, detrás de Romain Grosjean.

X