Deportes

Un error pelear en semicompleto: Chávez Jr.

El Universal

2015-04-19

México— Para el propio Julio César Chávez Jr. y diversas voces dentro del boxeo, la incursión del “Hijo de la Leyenda” en peso semicompleto no fue una buena decisión. El sinaloense perdió el sábado ante el polaco Andrzej Fonfara por nocaut técnico en el noveno round.
“Me afectó la inactividad, pero me afectó más el peso. En esta división no tiene caso seguir peleando y recibiendo golpes. Por eso es que entre mi entrenador Joe Goossen y yo decidimos parar la pelea porque es mucho peso”, reconoció Chávez Jr. al final de la pelea en el StubHub Center, de Carson, California.
El pugilista sinaloense se había desarrollado los últimos años en peso medio. En sus últimas dos peleas incursionó en supermedio y, para esta afrenta ante Fonfara, optó por probar en semicompleto, en una decisión que resultó no ser acertada.
“Fue una pelea durísima, muy combativa. Los dos intentaron conectar golpes de muchísima fuerza. Siento que la inactividad y, sobre todo, la gran diferencia de peso, le tuvo un gran efecto contraproducente en Julio César, porque subió dos divisiones”, analizó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en charla con EL UNIVERSAL.
“Además, Chávez Jr. peleó contra el número cuatro del mundo. Él tomó una prueba muy grande en su regreso al ring. Hay que reconocérselo y no se puede hacer de un lado ese hecho. Pero definitivamente fue superior Fonfara”, agregó el dirigente del CMB.
Esa misma idea de haber errado en aceptar una pelea en peso semicompleto fue compartida por el analista de boxeo, Eduardo Camarena.
“En el box, en lo único que se pide paridad es en el peso y ése no es el peso de Chávez Jr. Estaba dando muchas ventajas. Yo le vi hacer muchas cosas buenas, pero los golpes de él nunca le hicieron daño al polaco, entonces, creo que esta derrota le tiene que enseñar como una última oportunidad a Julio César Chávez Jr. que tiene que pelear en su peso real. Tiene que someterse a un examen de biotipo”, consideró el también columnista de EL UNIVERSAL.

X