Deportes

Relega Lochte a Phelps hasta el tercer lugar

Associated Press

2015-04-18

Mesa, Arizona— Ryan Lochte fue líder de punta a punta en su triunfo en los 200 metros de estilos individuales en una competencia donde participó Michael Phelps ayer en el Arena Pro Swim Series.
El poseedor del récord mundial terminó en 1 minuto y 58.70 segundos. Phelps estuvo detrás de Lochte después de los primeros 50 metros, luego descendió hasta el tercer puesto y terminó ahí con 2:00.01. Conor Dwyer, con experiencia olímpica, terminó segundo con registro de 1:59.04.
Lochte, Phelps y Dwyer tenían otro enfrentamiento programado de 100 metros estilo libre en la última noche del evento de cuatro días en el Skyline Aquatic Center.
Cada uno de ellos tuvo un receso de 25 minutos entre cada competencia, algo en lo que se desenvolvió bien Phelps durante su marcha histórica al obtener ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.
Aunque ya no tiene la misma condición.
Phelps está de vuelta tras una suspensión de seis meses de la Comité Nacional de Natación de Estados Unidos tras su segundo arresto por manejar bajo el influjo del alcohol. Esta es su primera competencia desde agosto y ha descubierto que tiene una condición física aunque ya no cuenta con la fiereza en su competitividad.
Lochte se prepara para el campeonato mundial en Rusia en agosto.
“Mis tiempos no son espectaculares pero sé que mi esfuerzo y actitud general hacia la natación es pefecta”, aseguró Lochte tras la fase de preliminares. “Estoy contento de mi situación y espero mejorar conforme avance el tiempo”.
Phelps ha sido suspendido de torneos mundiales como parte de su sanción por el cuerpo rector estadounidense. Planea una agenda ocupada para recuperar el tiempo perdido.
Phelps ganó en 100 de mariposa el jueves pero no pudo calificarse a la final de 400 estilo libre el viernes.

X