Deportes

Otra vez gana Hamilton la pole position

Associated Press

2015-04-18

Sakhir, Bahrein.- Lewis Hamilton consiguió su cuarta pole consecutiva y largará primero en el Gran Premio de Bahrein, donde estará acompañado por Sebastian Vettel en la primera fila de la parrilla.

El campeón mundial encabeza el campeonato de Fórmula Uno tras ganar dos de las tres primeras carreras del año. Hamilton superó al piloto de Ferrari por 0.411 segundos en la clasificación del sábado.

Nico Rosberg, compañero de Hamilton en la escudería Mercedes, se clasificó tercero. El alemán largó desde la pole en Bahrein los dos últimos años. Kimi Raikkonen, compañero de Vettel, se clasificó cuarto para confirmar el resurgimiento de Ferrari.

Hamilton ganó el GP de Bahrein el año pasado.

“Me siento muy feliz de haber logrado el objetivo de dominar la pista”, se regocijó Hamilton después de asegurarse la 42da. “pole” de su carrera.

El inglés es candidato a ganar su novena carrera de las últimas once en el gran premio del domingo bajo luz artificial, donde las temperaturas más bajas del anochecer se acomodan más a su Mercedes.

Pero después de ser superado por la Ferrari de Vettel en Kuala Lumpur, se muestra cauteloso.

“Las Ferrari son muy veloces y será difícil superarlas mañana con su gran ritmo”, conjeturó. “Tomaremos todas las medidas que podamos para hacer que los neumáticos duren todo lo posible”.

Hamilton ganó el Gran Premio de Bahrein el año pasado después de partir en segundo lugar, y Rosberg tratará de ganar su primera carrera después de una campaña frustrante.

“La estrategia me salió mal. Pensaba mucho en la carrera y subestimé la velocidad de Sebastian”, admitió Rosberg, que solo ha ganado una de las últimas 14 carreras y que lucha por mantenerse en disputa.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, partirá desde el cuarto lugar, confirmando que dos escuderías dominan el comienzo de la temporada.

Las Williams de Valtteri Botas y el brasileño Felipe Massa partirán desde el quinto y sexto lugares. Les siguieron Daniel Ricciardo (Red Bull), Nico Hulkenberg (Force India), Carlos Sáinz (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Lotus) para completar los diez primeros puestos en la clasificación.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, se clasificó undécimo, y el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, decimosexto.

Vettel se perfila como el rival más fuerte de Hamilton. Un desempeño soberbio de Vettel le permitió ganar el Gran Premio de Malasia para dejar en claro que Ferrari está de vuelta después de una decepcionante campaña el año pasado sin un solo triunfo para la escudería.

“Fue una sesión dura. Estoy muy feliz de estar en la primera fila de largada”, dijo Vettel, que se ha revitalizado después de salir de Red Bull. “Estamos progresando como equipo”.

Vettel, que ganó cuatro títulos consecutivos en la Fórmula Uno con Red Bull hasta que Hamilton le cortó la racha el año pasado, cree que Mercedes tiene una ventaja de velocidad significativa.

Fue otra jornada miserable para McLaren, ya que Jenson Button no las tuvo todas consigo en la tercera y última práctica y después tuvo que soportar un corte de energía en la clasificación.

X