Deportes

Le paran la pelea a Chávez Jr.

El Diario

2015-04-18

Carson, California—Adrjez Fonfara se alzó con el triunfo en nueve asaltos sobre Julio César Chávez Jr. en Carson, California.

Para los que no conocían al polaco talvez fue una sorpresa, pero al revisar su récord, el triunfo sobre el mexicano no parece nada fuera de lo común.

Chávez Jr. mostró lo mismo de siempre; poca defensa, poca movilidad y pocas combinaciones, y al encontrarse con un rival más grande y acostumbrado a pelear en esa división encontró la derrota.

Desde el inicio Fonfara marcó la pauta de la contienda, sus brazos largos mantuvieron en el límite al mexicano, quien salió sin una estrategia planeada para enfrentar al polaco.

Chávez Jr, no se veía muy concentrado, se preocupaba más por el réferi que por Fonfara, en la esquina le recriminaban, pero el mexicano no entendía y se preocupaba más por el tercero sobre la superficie que por su rival.

Para el séptimo asalto el ojo izquierdo de Julio césar se veía inflamado, con una mancha morada, los golpes del polaco hacían mella.

La movilidad y los brazos largos de Fonfara mantenían fuera de distancia al mexicano, quien soltaba pocos golpes, todos con fuerza, pero ninguno preciso, era superado ampliamente.

Con muy pocos argumentos Chávez salió a tratar de ganar la pelea en el noveno rollo, se veía cansado, sin mucho ánimo, mientras que el polaco se notaba tranquilo, respiraba bien y soltaba buenas combinaciones.

A 30 segundos de que se terminara el asalto, un poderoso izquierdazo de Fonfara envió al suelo a Chávez, quien se veía en malas condiciones, se alcanzó a parar, las piernas eran de goma, no se podía sostener, su puso la camisa de valiente, fue en busca de su rival, intentó tirar metralla, pero se encontró frente a un muro europeo y la campana lo salvó.

Chávez Jr. llegó a su esquina y pidió que detuvieran la pelea, argumentó que tenía problemas en las piernas, así terminó su calavrio ante Fonfara.

 

X