Deportes

Logra Castroneves pole en Long Beach

Associated Press

2015-04-18

Long Beach, California— Una disposición de la IndyCar obligó a que Chevrolet se deshiciera de sus alerones para el Gran Premio de Long Beach. Con o sin éstos, los bólidos de Penske lucen inalcanzables.
El brasileño Helio Castroneves impuso un récord de pista y su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, terminó justo detrás de él durante la clasificación sabatina, dándole a Penske los primeros dos puestos de largada en la parrilla en Long Beach.
“Cada vez que salgo a la pista, siento que tendré una gran velocidad y un gran equipo, y de eso se trata”, dijo Castroneves tras obtener la 42da pole de su carrera, con lo que se ubica cuarto en la lista histórica.
Castroneves, campeón de Long Beach en 2001, tuvo un tiempo de 1:00.66294 minutos alrededor del circuito callejero de 3,167 kilómetros (1,968 millas), y 11 curvas. Su vuelta en la clasificación quebró el récord impuesto por Sebastien Bourdais en la Champ Car de 2006, de 1:00.66587 minutos.
Montoya también quebró la marca de Bourdais, frenando el reloj en 1:00.66587 con lo que dio a Penske los dos primeros puestos en la parrilla para la carrera de 128 kilómetros (80 millas) por las calles de Long Beach.
Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, se ubicó en el tercer puesto, seguido de Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), Simon Pagenaud (Penske) y Josef Newgarden (CFH Racing).
“Penske luce como el más fuerte”, dijo Newgarden. “Tienen un carro realmente sólido con ellos, eso parece”.
Penske dominó en St. Petersburg con los nuevos alerones en sus autos, quedándose con cuatro de los primeros cinco puestos, incluyendo la bandera a cuadros con Montoya. La escudería también tiene los tres primeros puestos en clasificación general luego de dos carreras, con Montoya, Castroneves y Power.
IndyCar hizo que Chevrolet y Honda se deshicieran de sus equipos aerodinámicos para evitar el exceso de escombros en la pista, luego de que las primeras dos fechas estuvieron repletas de banderas amarillas y una mujer resultó golpeada por un fragmento que salió volando en St. Petersburg.
Los colombianos Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz y Gabby Chaves saldrán desde la 12ma, 13ra y 17ma posición respectivamente.

 

X