Deportes

Buen despegue

Associated Press

2015-04-18

Houston— James Harden consiguió 24 puntos y Corey Brewer anotó 13 de sus 15 puntos en el último cuarto para llevar a los Rockets de Houston a una victoria 118-108 sobre los Mavericks de Dallas anoche en el Juego 1 de su serie en la Conferencia del Oeste.
Brewer anotó tres triples en cerca de 3 minutos en el cuarto período para mantener a los Mavericks a raya. Agregó otra tripleta cuando hizo un layup y cobró un tiro libre para darle a Houston ventaja de 109-95 con 3 minutos por jugar.
Houston ganó el partido inicial en una serie al mejor de siete encuentros tras perder ambos partidos como local la temporada pasada en la primera ronda ante Portland. El Juego 2 se disputará la noche del martes en Houston.
Dick Nowitzki sumó 24 puntos para los Mavericks. Están por ocasión 14 en los playoffs en las últimas 15 temporadas.
Houston superó a Dallas al combinar su esfuerzo ofensivo que estuvo caracterizado por siete jugadores con cifras dobles. Dwight Howard tuvo 11 puntos, cinco rebotes y cinco bloqueos.
Los Rockets también contaron con una gran actuación de Jason Terry, que pasó ocho temporadas con los Mavs. El jugador de 37 años, que inició luego que Patrick Beverley se sometiera a una cirugía en su muñeca, terminó con 16 puntos.
Esta es la tercera ocasión en que estos rivales interestatales se enfrentan en la postemporada y la primera ocasión desde que Dallas ganara la serie de primera ronda en 2005.
Chandler Parson, ex jugador de los Rockets, que regresó tras perderse los últimos seis juegos de la temporada por una lesión en la rodilla, consiguió 10 puntos y seis rebotes para Dallas.
Nowitzki acercó a Dallas a siete puntos con una canasta a nueve minutos del final, pero Brewer convirtió un disparo de tres mientras el reloj se agotaba para ponerse 93-83. Dallas estuvo abajo por seis un par de minutos después cuando Brewer encestó de nuevo, redondeando una serie de 5-0 con otro triplete para ponerse 100-89.
Los Mavericks produjeron cuatro puntos con rapidez antes de que Brewer acertara su tercer triple del cuarto para ampliar el marcador 103-93.
Dallas cerró el tercer cuarto con siete puntos seguidos para reducir la desventaja a 84-77 al ingresar al último cuarto. Ellis encestó un triple cuando sonó la chicharra antes de caer en las piernas de un aficionado en primera fila para terminar con esa serie.
Houston anotó los primeros seis puntos del tercer período antes de un triple de Nowitzki. Recibió una falta por Terry para capitalizar ambos tiros libres y acercarse 65-59.
Un triplete de Ellis redujo la ventaja a cinco puntos poco tiempo después de lo anterior, pero los Rockets respondieron con una serie de 11-2, con dos triples de Terry, para ponerse 78-64 a la mitad del tercer cuarto.

X