Deportes

Ya es de Monclova la serie ante Delfines

Agencias

2015-04-18

Monclova, Coahuila.- Antonio Lamas disparó anoche doble y jonrón produciendo tres carreras y fue la bujía a la ofensiva en la victoria de los Acereros del Norte, que se impusieron nuevamente a los Delfines de Ciudad del Carmen, ahora por 6 carreras a 4, asegurando la serie que hoy termina.

Un ataque de cuatro carreras del equipo de Monclova en el tercer inning sobre los lanzamientos de Baudel Zambrano, fue coronado por Lamas con un tubey que remitió a la goma la carrera que le daba la voltereta al encuentro y en la quinta disparaba cuadrangular solitario para el 6-4 definitivo.

El zurdo Juan Antonio Peña fue el ganador al sostenerse cinco entradas completas lanzando pelota de ocho hits, seis ponches y una base. El aceptó las cuatro carreras de los Delfines. Sasagi Sánchez, Antonio Garzón, Manuel Chávez, Raúl Barrón, Adrián Ramírez y Waldis Joaquín contuvieron por completo la ofensiva carmelita, limitándolos en solo tres imparables.

Peña aceptó dos en la primera con hits ligados de Gilberto Mejía, Carlos Morales y Alex Valdez para una y la otra Rubén Mateo la impulsaba con flay de sacrificio.

En la segunda se acercó Acereros 2-1 con el quinto jonrón de José Julio Ruiz, pero los Delfines con triple de Alex Valdez e imparable impulsor de Gerardo Bustamante se colocaban cuatro por una en el tercer acto.

Fue en la baja de ese mismo tercer inning cuando Monclova armó su racimo ganador. Carlos Peñuelas y Flavio Romero anclaban con hits y ambos timbraban con oportuno de Héctor Garanzuay, hubo pasaporte para Olmo Rosario y luego de dos fuera, venía Lamas con su batazo de dos estaciones para meter las otras dos y luego en la quinta sellaba la victoria de su equipo con su estacazo de cuatro estaciones.

Zambrano el derrotado se sostuvo dos episodios y dos tercios para las cinco carreras y seis hits. El choque se definió en el primer tercio del juego, ya que los relevistas Benjamín Sandoval, Ronaldo Heras, Luis Rodríguez, Alan Guerrero y Adolfo Dlefín también efecutaron un buen trabajo.

Hoy concluye la serie y será José Pablo Oyervidez quien esté lanzando por el equipo de casa en busca de su tercer triunfo de la temporada y la limpia a los campechanos.
 

X