Deportes

Les sale lo ‘bravos’

De la Redacción
El Diario de El Paso

2015-04-18

El equipo de los Bravos se convirtió en la primera sorpresa del inicio de los playoffs del Regional de Beisbol de Primera Fuerza ‘Javier Ramírez Zapata’, luego de pegarle en el primer juego de la serie a los Piratas y su estelar lanzador Álvaro Sandoval.
Un verdadero duelo de pitcheo fue el que protagonizaron ayer en el campo Servi Gas Servando López, por los Piratas y Julián Almeida, de los Bravos, ambos lanzadores de toda la ruta pero al final este último fue el que se alzó con la victoria.
La primera carrera del partido llegó en la apertura del tercer rollo cuando con un out, Daniel Aragonés se embasó con infield hit y llegó a segunda con robo, para que luego a batazo de Rayo Cadena el tercera base de Piratas, Jorge Sosa, dejara pasar la esférica y con error los Bravos se pusieron 1-0.
Para el sexto inning Carlos Velasco abrió con otro infield hit y en intento de toque de Mauricio Guzmán fue golpeado por lo que se pusieron hombres en primera y segunda sin out. Jorge Lozoya fue puesto out con elevado al pitcher en intento de toque y toco el turno a Óscar Jasso, quien le prendió un slider a Servando López para depositar la bola entre los jardines central e izquierdo, con lo que Velasco aprovechó para llegar a home.
La desesperación hizo presa a Servando López y Octavi Armenta le ligó otro imparable, por lo que con casa llena Alan Bósquez sacó rodado a primera que produjo la segunda de la entrada y la del 3-0, que a la postre fue la definitiva.
Julián Almeida permitió cinco imparables en toda la ruta, otorgó sólo dos bases por bola y ponchó a once contrarios, mientras que Servando terminó con nueve hits y abanicó a 10 bateadores.
En otro encuentro, el conjunto de Servi Gas hizo estallar su poderío ofensivo y temprano atacaron el pitcheo abridor de Rafa Flores, quien después de muchos años reapareció en esta su tierra, pero terminó por cargar con la derrota.
Los gaseros noquearon en siete entradas a los Brujos por marcador de 15-2.
Flores, jugador que estuvo firmado por la organización de los Medias Blancas de Chicago del 2003 al 2006, y quien llegó a jugar en las sucursales de Clase A, fue el abridor por los Brujo y en la primera entrada recibió tres carreras, dos de ellas producto de un cuadrangular con uno en base de Ricardo Torres.
En la segunda entrada los gasero se lanzaron de nuevo al ataque y con cuatro carreras más, tres de ellas producto de vuelacercas de Josué López, marcaron el final de la labro de Flores, pero ya con una delantera de 7-0.
Entró al relevo Andy Granados y hasta la sexta entrada había aceptado sólo dos carreras, ambas en la cuarta entrada, pero tras recibir dos imparables fue relevado por Marcos Abascal, quien tampoco las trajo consigo y Servi Gas consiguió armar un rallie de seis carreras, que finiquitaron el asunto.
Por el otro lado Álvaro Sandoval lanzó toda la ruta y sólo admitió seis imparables, buenos para dos carreras, además de otorgar seis bases por bolas y ponchar a ocho contrarios.
En el tercer partido celebrado ayer, este en el estadio Carta Blanca, el conjunto de Sindicato Municipal se impuso por amplio marcador de 10-1 a los Vicos, con una notable actuación del zurdo Aarón Aguilar, quien pudo salir avante en dos ocasiones con casa llena, para al final adjudicarse la victoria. La derrota fue para Isaías Ávalos.
Hoy continuarán las acciones en los partidos número dos de cada una de las series y de requerirse un tercero en cualquiera de ellas, será hoy mismo en la tarde.
A las semifinales avanzarán los tres ganadores de cada una de las series y el mejor perdedor.

Resultados de ayer
Bravos 3 Piratas 0
Sindicato Mpl. 10 Vicos 1
Servi Gas 15 Brujos 2

Juegos para hoy
Hora Juego Campo
10:00 Bravos Vs. Piratas Carta Blanca
10:00 Sindicato Mpl. Vs. Vicos Canales Lira
10:00 Servi Gas Vs. Brujos Servi Gas

X