Deportes

Se corona el PSV en Holanda

Agencia Reforma

2015-04-18

Eindhoven, Países Bajos.- La gloria en Holanda lleva acento mexicano.
El mediocampista Andrés Guardado se convirtió en el tercer futbolista del país en alzar el título en la Eredivisie, tras el triunfo del PSV Eindhoven 4-1 sobre el Heerenveen.
El “Principito” lo hizo en compañía de su esposa y de su hijo Máximo, a quien presentó previo al partido, en la cancha del Philips Stadion.
Así arrancó la noche gloriosa de Guardado en Eindhoven, en la que el PSV terminó con la racha de cuatro títulos en fila del Ajax, quien viene segundo de la clasificación, pero que ya no le da el calendario para alcanzar las 79 unidades del monarca.
El club donde milita el mexicano se llevó la victoria con doblete de Luuk de Jong (3’ y 41’), además de un tanto de Memphis Depay, al 23’, y uno de Luciano Narsingh, al 88’.
Por el visitante descontó Joey van der Berg en el minuto 27.
Guardado, quien disputó todo el encuentro, corrió para quedarse con el balón, tras el silbatazo final, antes de fundirse en un abrazo con el defensa holandés Karim Rekik.
Andrés fue a guardar el esférico al vestidor antes de volver a la cancha y unirse al festejo de sus compañeros en una de las cabeceras, pero esta vez con una bandera de México en la espalda, como capa.
Ya nunca se quitó el Lábaro Patrio mexicano, ni siquiera para recibir su medalla, momento en el que el sonido local lo mencionó y fue fuertemente ovacionado, mientras salía dando brincos y con los puños en lo alto.
El “Principito” igualó lo hecho por Carlos Salcido, quien también fue campeón con el PSV en la temporada 2007-08 y Héctor Moreno, quien alzó la corona en el 2009 con el AZ Alkmaar.
Guardado ya había salido campeón en el Viejo Continente, ambas con el Deportivo La Coruña. La primera en el 2008 cuando obtuvo la Copa Intertoto de la UEFA y al obtener el ascenso a Primera División en la temporada 2011-12.

X