Deportes

Crawford y Dulorme, por cetro vacante

Associated Press

2015-04-17

Alington, Texas— Terence Crawford fue a Escocia para ganar el cetro de peso ligero de la OMB, defendiéndolo luego en dos ocasiones en su ciudad natal de Nebraska.
Ahora el invicto Crawford está subiendo a la siguiente categoría, y en su primera pelea del 2015 hoy enfrentará a Thomas Dulorme por el campeonato vacante de los superligeros de la OMB.
“Siento que necesito aprovechar mi impulso y creo que ahorita tengo el impulso”, dijo Crawford. “No quiero dar ningún paso hacia atrás. Quiero seguir subiendo”.
El combate está programado a 12 asaltos en las instalaciones de la Universidad de Texas en Arlington. La pelea se da una semana antes de que Crawford, quien lleva foja de 25-0 con 17 nocauts, visite Nueva York para recibir el premio como Boxeador del Año 2014 que le otorga la Asociación de Cronistas del Boxeo de Estados Unidos.
Inmediatamente después de defender por segunda ocasión su título ligero en Omaha, que en noviembre pasado ganó por decisión unánime al retador Ray Beltrán, Crawford dijo haber terminado en las 135 libras y que continuará en la categoría de las 140 libras.
“Mi cuerpo está creciendo. Estoy un poco más embarnecido”, dijo esta semana Crawford, de 27 años. “Simplemente creo que es el momento correcto para subir antes de empezar a tener problemas serios porque batallé mucho para alcanzar el peso en esa pelea”.
El promotor de Crawford es Bob Arum, quien se encuentra en el norte de Texas para el combate que tendrá lugar sólo dos semanas antes de la tan esperada pelea que se llevará a cabo en Las Vegas entre otro de sus boxeadores, Manny Pacquiao, y Floyd Mayweater Jr.
Arum se apresuró a señalar que el encuentro entre Pacquiao y Mayweather es de la categoría welter de 147 libras, la cual parecería el próximo objetivo natural para Crawford.

FRENTE A FRENTE

Terence Crawford vs Thomas Dulorme

EU        País    EU
Derecha        Guardia    Derecha
27 años        Edad    25 años
5’8”         Estatura    5’10”
(1.73 m)            (1.78 m)
70”         Alcance    70”
(1.78 m)            (1.78 m)
‘Bud’        Apodo    ‘Thomas                 Cordero’
25-0-0        Récord    22-1-0
(KOs 17)            (KOs 14)
University of Texas
Arlington, Texas
7:45 p.m. / HBO

X