Deportes

Valora Gustavo Matosas la esencia

Agencia Reforma

2015-04-17

Ciudad de México.- El América ya palpa la Liguilla, pero quiere llegar jugando bien.
No es el liderato lo que quita el sueño a Gustavo Matosas, sino el desempeño futbolístico. Por ello, reiteró que espera que siempre aparezca la versión azulcrema que destrozó 6-0 al Herediano.
Las Águilas tienen 22 puntos y están cerca de amarrar su clasificación. Hoy pueden dar un gran salto al recibir al Querétaro (17 unidades) en el Estadio Azteca, aunque su rival no es precisamente fácil ya que encadena tres victorias.
“Si necesitas una esencia de que te importa el cómo, creo que nunca vas a renunciar a él y a mí siempre me ha importado el cómo. Para mí es importante llegar como está jugando ahorita el equipo, me gusta eso, lo disfruto”, expresó el uruguayo.
Fue a principio de torneo cuando Matosas habló del miedo de algunos futbolistas a la hora de ir al frente. Ahora dice que ya superaron esa situación y el estilo del actual América es el que busca potenciar, sin preocuparse tanto por los dos puntos que lo separan del líder Chivas.
“Estaría bien, nadie puede renunciar a eso (el liderato), tampoco me quita el sueño, lo que me interesa es entrar a la Liguilla. El reglamento es muy claro, entran del uno al ocho, no importa si llegaste a la hora en que cerraban la puerta o un mes antes y te sentaste en la sala de espera”, dijo.
El volante Michael Arroyo se hizo ayer unos estudios para descartar una distensión y es duda para el partido, mientras que Oribe Peralta y Moisés Muñoz aún no superan sus respectivas lesiones; hasta la siguiente semana se incorporarán al resto de la plantilla.
Matosas descartó un marcaje especial sobre Ronaldinho.
“Siento un profundo respeto por lo que ha hecho en su carrera deportiva y lo que me corresponde es que el equipo rival vea a Sambueza como ustedes están viendo a Ronaldinho”, dijo.

No hay retiro: Ronaldinho
Hay Ronaldinho para rato.
El jugador brasileño negó que esté pensando en colgar los tenis una vez que termine este torneo con el Querétaro.
“No tiene nada de verdad esto que dijeron de retirarme al final de la temporada. No hay retiro”, aseguró en conferencia de prensa.
El creativo del Querétaro mencionó que está viviendo su mejor momento en México y que se siente mucho mejor en cuanto a su adaptación a este futbol.

X