Deportes

Abren fuego en el duelo texano

Associated Press

2015-04-17

Houston— James Harden ayudó a los Rockets de Houston a obtener su primer título de la División desde 1994 y el segundo sembrado en los playoffs del Oeste de la Conferencia que empezarán hoy en contra de Dallas.
Sin embargo, el candidato al Jugador Más Valioso no está contento con lo que han logrado los Rockets en esta temporada.
Harden está “muy motivado” para lograr más en esta post-temporada después de haber sido eliminado en la primera ronda de los playoffs en las primeras dos temporadas que ha pasado en Houston.
“Creo que tenemos una gran oportunidad”, comentó Harden.
“Tenemos a los jugadores adecuados en este vestidor para avanzar más”.
No se esperaba que los Rockets, que en el 2013 consiguieron el octavo sembrado, superaran al Thunder, al que derrotaron en seis partidos, pero fueron eliminados por Portland, quien no era el favorito, en la ronda inicial de la temporada anterior, y eso les dolió mucho más.
Los Rockets perdieron los dos primeros partidos en casa ante los Trail Blazers antes de regresar para perder la serie con un tiro de 3 puntos en el último segundo de Damian Lillard, en el Juego 6.
Houston logró la ventaja cuando restaban menos de un segundo en ese partido antes del tiro que hizo Lillard cuando estaba sonando el timbre.
Dwight Howard, el centro de Houston, no quiere hablar mucho acerca de esa serie, prefiriendo ver hacia delante.
Pero sí comentó acerca de lo que aprendió de eso.
“Cualquier cosa puede pasar en 0.9 segundos”, dijo Howard.
El entrenador Kevin McHale comentó que no tiene sentido discutir la temprana eliminación del año pasado y que lo que sucedió en ese entonces no afecta en esta post-temporada.
“No podemos volver a jugar ese partido ni esa serie”, dijo McHale.
“No podemos hacer nada con esa situación, ahora de lo que se trata es enfocarnos en el sábado. Si uno maneja viendo el retrovisor se mete en problemas --- yo he notado eso”.
En este año enfrentarán al equipo de Dallas que regresa a los playoffs como el séptimo sembrado un año después de no haber podido llegar a la post-temporada.
Es la primera vez que han enfrentado a su rival del mismo estado en los playoffs desde que derrotaron a Houston por 4-3 en la primera ronda del 2005.
Dirk Nowitzki, ,quien fue parte de ese equipo, no está seguro cuánta rivalidad existe.
Sin embargo, agregó que el enfrentamiento podría ganar un poco intensidad debido a las palabras altisonantes que cruzaron el año pasado Mark Cuban, el propietario de los Mavericks, y Daryl Morey, manejador general de Houston.
“Hay más rivalidad desde que Cuban y Morey se dijeron algunas cosas”, dijo Nowitzki.
“Aunque no creo que si uno juega contra un equipo una vez en 10 años en los playoffs, pueda hablar realmente de una rivalidad. Ambos equipos somos de Texas y los dos queremos ganar la primera ronda”.
Howard ha jugado nueve partidos desde que estuvo fuera casi dos meses debido a la inflamación de su rodilla derecha y ahora se siente bien.

X