Deportes

Da Ferrari batalla a Mercedes en prácticas

Agencia Reforma

2015-04-17

Sakhir, Bahréin— Ferrari dio esperanzas de dar batalla a Mercedes en la calificación, al finalizar apenas a medio segundo de las Flechas Plateadas en las prácticas del Gran Premio de Bahréin.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) dio la mejor vuelta de la jornada en la tanda vespertina, seguido por su coequipero inglés Lewis Hamilton y las Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el germano Sebastian Vettel.
Mercedes optó por no desgastar neumáticos en la primera sesión, que inició cuando el termómetro marcaba 53 grados de temperatura en la tan arenosa como abrasiva pista de 5.412 km de longitud del Circuito de Sakhir, enclavado en el desierto.
Fueron las máquinas rojas de Raikkonen y Vettel las que hicieron el 1-2 en esta entretenida práctica inicial, en la que ocho diferentes pilotos, incluyendo el mexicano Sergio Pérez (Force India), llegaron a imponer el mejor tiempo, pese a que la mayoría sufrió con el agarre.
La cosa se puso más seria en la segunda tanda, ya caída la tarde y bajo la luz artificial, cuando la temperatura bajó a 36 grados centígrados.
El Mercedes de Hamilton inició con los neumáticos de compuesto intermedio y en su primera vuelta rápida le bajó más de tres segundos al mejor tiempo de Raikkonen en la primera sesión.
Vettel fue apenas 100 milésimas de segundo más lento que el inglés en la suya.
Sin embargo, Rosberg marcó el paso con llantas de compuesto suave al fijar 1’34”647, por 1’34”762 Hamilton, quien cometió un pequeño error en la curva 8, donde tuvo que bloquear la llanta delantera derecha.

POR TV
Gran Premio de Bahréin
Domingo 10:30 a.m. / NBCSN

 

X