Deportes

Se va al Mundial

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-04-17

Cumplido el campamento de preparación a inicios de mes, en Corea del Sur, donde causó una grata impresión en el cuerpo de entrenadores de la Selección Nacional, el taekwondoín juarense Carlos Rubén Navarro participará en el Campeonato Mundial Adulto de la disciplina, en Chelyabinsk, Rusia.
La justa se llevará a cabo del 12 al 19 de mayo en la citada ciudad rusa.
Navarro Valdez, quien junto a sus compañeros Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza, Isaac Torres, René Lizárraga y Uriel Avigdor, dejó muy satisfecho al staff de coaches del seleccionado a cargo de Young In Bang, en el ‘Lejano Oriente’, será el único competidor en la división Fly.
A diferencia de los Abiertos de taekwondo, en un Mundial, los países participantes sólo pueden ser representados por un atleta en cada división. 
En este caso, Navarro Valdez combatirá por México en Menos de 58 kilos, en el torneo oficial de la Federación Mundial de Taekwondo que se efectúa cada dos años.
Después de los Juegos Olímpicos, el Mundial es la competencia que otorga más puntos al ranking, con 120 unidades al primer lugar, por encima de los Juegos Panamericanos, que reparten 40 puntos al triunfador.
Contundente, explosivo y rápido, el atleta de 18 años y 1.75 metros dejó constancia de su alto nivel en Corea, con éxitos  sobre oponentes olímpicos y mundialistas orientales por amplios marcadores.
“Espero tener más experiencia dentro del ring y aplicar las técnicas que ya sé a competidores de alto nivel, como son los coreanos”, manifestó el artemarcialista juarense.
Navarro vivió una semana trascendental en marzo anterior, con un par de sonadas victorias que marcaron un antes y un después en su carrera en los tatamis y en la selección mexicana adultos.   
En el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’, en Aguascalientes, doblegó 4-0 a John Jairo Maduro, de Aruba, y logró su boleto a la referida justa continental, el miércoles 11.
Con un triunfo en la final seis puntos a cuatro sobre el experimentado Damián Villa, el sábado 14, ganó el Abierto Mexicano de Taekwondo y así, coronó una inolvidable semana.
Determinado a hacer del 2015 el año de su consagración en la categoría Adultos, en enero pasado, Navarro ganó la evaluación interna rumbo al clasificatorio a Juegos Panamericanos, en la cual, superó a Villa, a César Rodríguez y a Jorge Hernández.
Con Carlos en sus filas, el seleccionado mayor viajará a Rusia el próximo siete de mayo.

X