Deportes

Doble objetivo

Agencia Reforma

2015-04-16

Ciudad de México.- A defender el liderato y... mantenerse en Primera.
De un solo tope, las Chivas alcanzarán dos objetivos en la Fecha 14 del Clausura 2015: sostener una semana más el estandarte de líder general y, el más importante y primordial desde el arranque de campaña, amarrar su permanencia en la Liga MX.
Si el Rebaño se impone hoy a Xolos en su visita al Estadio Caliente, se quitará por completo el riesgo de descender, pues requiere un par de puntos para salir del problema y dejarlo prácticamente ya sólo para Leones Negros y Puebla.
A la par, Chivas seguiría en la cima, ya que llegaría a 27 puntos y dejaría a los caninos con 23 con tres jornadas por disputarse.
El repunte del Guadalajara en las jornadas recientes se combinó con un bache para Xolos, al ligar el club fronterizo tres derrotas que derivaron en la pérdida de dos posiciones en la clasificación.
De ser primeros durante seis jornadas (de la 7 a la 12), Tijuana ahora está en el tercer lugar y una cuarta caída al hilo ya hablaría de un probable desplome.
La escuadra fronteriza perdió con Cruz Azul, Monterrey y Querétaro, y ante Rayados fue en su estadio, donde tratará de reponerse en el enfrentamiento con el Chiverío.
Tijuana no contará con uno de sus pilares en su funcionamiento, el venezolano Juan Arango por suspensión, lo cual merma el aspecto de la creación y el recurso del tiro de media distancia.
Chivas no alcanza los 27 puntos desde el Apertura 2011, cuando llegó a 30 tras 17 fechas y terminó como líder, por lo que a partir de un triunfo más estaría a un punto de su mejor marca en los últimos tres años y medio, y todavía con tres partidos más por jugarse.
El Rebaño podría decir hoy adiós al descenso, al menos por un año más, y ver desde arriba a los otros 17 clubes.

Recibe Jaguares al Veracruz
Tuxtla Gutiérrez.- Jaguares de Chiapas deberá hacer valer su condición de local este viernes y vencer a Veracruz, si quiere continuar con sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla, de lo contrario verá la “fiesta grande” por el televisor.
La irregularidad del cuadro dirigido por Sergio Buena propició que los felinos del sureste se encuentren fuera de la zona de Liguilla, al sumar 16 unidades en el décimo quinto puesto.
Sin embargo, los chiapanecos tienen vivas sus aspiraciones, pues están a tres puntos de colocarse entre los primeros ocho puestos que disputan las rondas finales.
El principal problema del Jaguar se debe a que tiene la segunda peor diferencia de goleo con menos siete, así que además de ganar deberá de hacerlo con abultados marcadores, pues en caso de empatar en puntos con otros clubes, este rubro de menor diferencia de anotaciones lo pondría fuera de la Liguilla.
Del otro lado, se encuentra Veracruz que a pesar de que bajó su nivel en los últimos cotejos, está en el segundo lugar de la tabla, con 23 puntos, uno menos que el líder Chivas de Guadalajara.
Así que los Tiburones Rojos podrían alcanzar el primer sitio en caso de ganar o hasta con la igualada, ya que en goles supera al cuadro “rojiblanco”, que entrará en acción el mismo viernes, pero un poco más tarde en Tijuana.

X