Deportes

Sin consecuencias golpe de Luis Montes

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-04-16

El golpe en el oído que el volante juarense Luis Montes recibió el miércoles anterior en el partido amistoso contra Estados Unidos, quedó sólo en un fuerte impacto, no tuvo mayores consecuencias y no requirió una segunda evaluación médica.
Finalizado el partido que México perdió 2-0 ante Estados Unidos, el cual, marcó su regreso al tricolor, Montes Jiménez fue revisado en un hospital, en San Antonio, Texas.
“Al parecer, nada más queda en un traumatismo en la región mandibular izquierda y el hueso malar que condujeron a un pequeño sangrado en el oído medio”, declaró ayer Gerardo Aguilar, médico de la selección a mediotiempo.com.     
Aunque Aguilar afirmó que el jugador de 28 años debía ser evaluado por un especialista –otorrinolaringólogo– a su regreso a León, Guanajuato, ello no se realizó.    
“Quedó pendiente una revaloración por el especialista en el área, en este caso, un otorrino, para descartar una eventualidad mayor”, afirmó.
El jugador volvió ayer al mediodía a León, Guanajuato. A pesar que el departamento de prensa del club informó en un inicio a los medios de aquella ciudad que le realizarán unos estudios porque salió del estadio con mareos y un sangrado en el oído, no fue sometido a éstos.
Saúl Juárez, médico del conjunto leonés, determinó que el volante está en perfectas condiciones, por lo que ya no se le practicó el segundo chequeo.
Montes reportará hoy a los entrenamientos con los Esmeraldas y se prevé que trabaje de manera normal, de cara al partido de este sábado contra los Diablos Rojos del Toluca.
El partido contra Estados Unidos marcó el regreso del oriundo del Infonavit Casas Grandes al tricolor luego de la fractura de tibia y peroné que sufrió el 31 de mayo en Arlington, Texas, en un partido amistoso contra Ecuador.
De acuerdo con una nota publicada ayer por el diario AM de León, Guanajuato, el técnico Juan Antonio Pizzi indicó que Montes está en duda para el juego de mañana contra Toluca.     
“No es descabellado repetir alineación, nos falta Luis y vamos a ver cómo llega, tuvo un golpe y habrá que ver si está en condiciones. Hay que tomar en cuenta que sería el tercer partido para él en seis días”, externó.

X