Deportes

Van Tarahumaras por boleto a semis

Jesús Ángel Rodríguez

2015-04-16

Una victoria más pondrá al equipo Tarahumaras de Ciudad Juárez en las semifinales de la Liga Estatal de Basquetbol ‘Chihuahua Vive’; el objetivo lo quiere alcanzar esta noche, cuando visite en el tercero juego de la serie de cuartos de final a Choriceros de Camargo.
La escuadra indígena aventaja esta llave 2-0. Hoy puede ponerle fin o prolongar su ambición de colocarse a un paso de la gran final de esta justa estatal.
En temporada regular Juárez y Camargo se enfrentaron en la jornada 11 y en la fecha 22; ambos duelos los ganó la tribu, por lo que con el par de triunfos logrados el pasado fin de semana ya suma cuatro victorias de forma consecutiva.
Luego de realizados los dos primeros juegos de los cuartos de final, las cuatro series se encuentran 2-0, favorables a los cuatro mejores equipos ubicados en la tabla general.
Dorados de Chihuahua, Pioneros de Delicias, Tarahumaras de Juárez y Soles de Ojinaga aventajan en su respectiva llave, en busca de llegar lo antes posible y lo menos desgastado a la fase de semifinales.
En series a ganar tres de cinco juegos, estos cuatro conjuntos están a una sola victoria de lograr su cometido, pero tendrán que hacerlo en patio ajeno. El formato de competencia es 2-2-1.
Durante este pasado fin de semana, Dorados derrotó por partida doble a Vaqueros de Saucillo en la capital del estado. Soles de Ojinaga inclinó la serie a su favor ante Cerveceros de Meoqui.
Pioneros hizo lo propio en Delicias para colocarse 2-0 por encima de Manzaneros de Cuauhtémoc, mientras que Tarahumaras en esta frontera doblegó en par de ocasiones a Camargo.
El equipo choricero garantiza al menos un partido en casa y será hoy cuando reciba a la escuadra indígena.

X