Deportes

¡Agarrón!

Associated Press

2015-04-01

Oklahoma City— Monta Ellis anotó 26 puntos, mientras que los Mavericks de Dallas soportaron el triple-doble de Russell Westbrook para imponerse anoche 135-131 sobre el Thunder de Oklahoma City.
Westbrook terminó con 31 puntos, 11 tableros y 11 asistencias. Se trató de su 10º triple-doble en la temporada, el número 17 de su carrera y su octavo desde el receso de estrellas.
Anthony Morrow hizo 32 puntos y Enes Kanter colaboró con 30, la mayor cifra de su carrera, y 16 tableros a favor del Thunder. Según STATS, se trató de la primera ocasión en la cual tres jugadores de algún equipo anotaron un mínimo de 30 puntos en un juego desde que Westbrook, Kevin Durant y James Harden lo hicieron con Oklahoma City el 7 de marzo del 2012.
Dallas acertó el 61.5 por ciento de sus disparos a distancia, el mayor porcentaje que Oklahoma City ha permitido en lo que va de la campaña.
Chandler Parsons colaboró con 22 puntos para los Mavericks, siete jugadores de los cuales anotaron 10 punto o más.
El Thunder se rezagó cuatro partidos detrás de los Mavericks en la contienda por la posición NO. 7 en la Conferencia Oeste cuando faltan siete partidos. Los ocho mejores equipos pasan a playoffs.  

Pistones 78, Hornets 102
Charlotte, Carolina del Norte— Marvin Williams encestó 18 puntos para liderar la fácil victoria 102-78 de los Hornets de Charlotte sobre los Pistons de Detroit.
Kemba Walker añadió 17 puntos y Gerald Henderson sumó 14 para que los Hornets ganasen por apenas tercera vez en 10 partidos para no perder la pisada en la puja por los playoffs en la Conferencia Este. Charlotte inició la jornada dos partidos detrás del octavo Brooklyn.
Previo al duelo, el centro de los Hornets se sometió a un tratamiento de drenaje en su rodilla por tercera vez en ocho días. Acabó con 11 puntos y nueve rebotes.

76ers 93, Wizards 106
Washington— Marcin Gortat anotó 23 puntos y recuperó 14 rebotes, mientras que Bradley Beal añadió 20 puntos para que los Wizards de Washington derrotasen 106-93 a los 76ers de Filadelfia.
John Wall aportó 13 puntos con 15 asistencias para Washington, que había perdido cinco de sus últimos seis partidos.
Los Wizards (42-33), que aseguraron su boleto de postemporada el lunes, marchan tres partidos detrás de los Raptors por el cuarto lugar de la Conferencia Este.
Ish Smith igualó su mejor producción de la temporada al conseguir 23 puntos por los 76ers (18-58), que encajaron su cuarto revés seguido.

Pacers 87, Celtics 100
Boston— Kelly Olynyk coló 19 puntos tras casi perderse el partido por una lesión en el ojo izquierdo horas antes del inicio, y los Celtics de Boston se impusieron 100-87 a los Pacers de Indiana en el duelo entre dos equipos que tratan de meterse a los playoffs en la Conferencia Este.
Tyler Zeller anotó 17 de sus 19 puntos en el primer tiempo, mientras que Evan Turner acabó con 13 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes para Boston, que se colocó medio partido detrás de Miami por el séptimo lugar en el Este.
George Hill encestó 21 para encabezar a los Pacers, que perdieron por novena vez en 11 partidos y quedaron dos partidos detrás de Boston por el último boleto a los playoffs en la zona.
El técnico de los Celtics Brad Stevens temió que Olynyk se perdería el partido luego de recibir un codazo en el ojo por parte de su compañero Shavlik Randolph en un entrenamiento.

Knicks 98, Nets 100
Nueva York— Un enceste de Brook López en un segundo intento cuando restaban dos segundos certificó la quinta victoria en fila de los Nets de Brooklyn, doblegando 100-98 a los Knicks de Nueva York.
Los Nets dejaron escapar una ventaja de 16 puntos en el segundo tiempo, pero gracias al empeño de López bajo los tableros en su última posesión evitaron la que hubiera sido una derrota catastrófica.
Deron Williams, en uno de sus mejores partidos de la temporada, anotó 26 puntos, con siete rebotes e igual número de asistencias. Y cuando falló con un disparo en la pintura y el partido igualado 98-98, López rozó primero la pelota y luego la metió con fuerza en el segundo intento.

Raptors 113, Timberwolves 99
Minneapolis, Minnesota— Lou Williams encestó 18 puntos y el venezolano Greivis Vásquez aportó 14 dentro de una ofensiva balanceada de los Raptors de Toronto que les encaminó a una victoria 113-99 sobre los Timberwolves de Minnesota.
Seis jugadores de los Raptors anotaron por lo menos 13 puntos. La efectividad de Toronto en tiros de campo fue de 55,3%.
DeMar DeRozan también se destacó con 17 puntos por los Raptors, que llegaron a sacar una ventaja de 31 unidades en el último cuarto. Vásquez también recuperó cuatro rebotes con dos asistencias.
Andrew Wiggins fue el mejor por Minnesota con 25 puntos. Los Twolves han perdido cuatro en fila.

Toros 91, Bucks 95
Milwaukee, Wisconsin— Michael Carter-Williams sumó 21 puntos y 10 rebotes para ayudar a los Bucks de Milwaukee a obtener una inusual victoria en casa por 95-91 sobre los Bulls de Chicago.
Los Bucks (37-38), que habían perdido sus últimos nueve duelos como locales frente a los Toros, también se beneficiaron de 16 tantos de Ersan Ilyasova.
Milwaukee ganó por apenas tercera ocasión en sus últimos 11 partidos y mantiene una ventaja de 2,5 juegos sobre Miami y Brooklyn en el sexto lugar de la Conferencia del Este.
La racha de siete victorias de Chicago ante Milwaukee llegó a su fin pese a una labor de 25 puntos y siete rebotes de Jimmy Butler.

X