Deportes

Irán más de mil atletas a la Olimpiada Nacional

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-03-30

Una delegación conformada por mil 305 personas entre deportistas, entrenadores, jueces, árbitros, delegados y personal de prensa, fue inscrita y representará a Chihuahua en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015.
Del 24 de abril al cinco de junio entrante, en Monterrey, Nuevo León, la ‘División del Norte’ participará con mil 7 atletas en la Olimpiada Nacional, en 36 disciplinas diferentes.
La escuadra dorada y púrpura entrará en acción en basquetbol, voleibol sala y playa, softbol, beisbol, hockey, rugby, futbol asociación, handball y polo acuático, en lo que a deportes de conjunto se refiere.
En individuales lo hará en natación, tiro con arco, atletismo, racquetbol, triatlón, pentatlón moderno, luchas asociadas, patines sobre ruedas, badminton, ajedrez, gimnasia artística, frontón, esgrima, boliche, karate do y boxeo.
También, en judo, levantamiento de pesas, tenis, tenis de mesa y tae kwon do.
Con Jalisco como subsede de la máxima justa deportiva para niños y jóvenes en el país, el conjunto chihuahuense verá actividad en tiro deportivo, nado sincronizado y ciclismo.
La charrería se incluye este año en el programa de la olimpiada como de exhibición y Chihuahua tendrá su respectiva representación en el llamado ‘deporte nacional’.
El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física informó ayer que el conjunto norteño fue registrado en tiempo y forma en el proceso de inscripción de la Región II que integran Aguascalientes, Durango, Zacatecas y Chihuahua.
Este, tuvo lugar en Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la capital del país, con la presencia de los representantes de las federaciones de las diversas disciplinas deportivas convocadas para la Olimpiada Nacional.
El año anterior, la Selección Chihuahua reunió 185 medallas en la competencia efectuada en Veracruz, Puebla, Distrito Federal, Estado de México y Jalisco: 50 de oro, 63 de plata y 72 de bronce.
Fuera del Top Cinco que premia la CONADE, el seleccionado estatal quedó a años luz del múltiple campeón Jalisco que reunió 372 oros, 333 platas y 333 bronces, para una suma de mil 38 metales.
Al concluir la Olimpiada Nacional, se realizará la Paralimpiada Nacional, en Querétaro.

NUMERALIA
Mil 7 atletas representarán a Chihuahua en la Olimpiada Nacional
36 Deportes en los que participarán
24 abril - 5 junio, fecha de la justa
185 Medallas obtuvo Chihuahua el año anterior en la Olimpiada Nacional
10 Su posición en el medallero
 

X