Deportes

Siguen Mineros en busca de su marsical

Rubén Torres

2015-03-30

Como cada lunes, el equipo de futbol americano de UTEP inició la semana con el pie derecho y llevó a cabo una exhaustiva sesión de entrenamientos rumbo al inicio de la temporada 2015.
Ataviado con su tradicional conjunto deportivo, gorra y lentes oscuros, el entrenador Sean Kugler, supervisó muy de cerca las formaciones básicas así como cada movimiento de los candidatos a mariscal de campo.  Al término de la rutina, el coach reconoció que aún falta mucho camino por recorrer con la nueva encarnación de UTEP.
“Aún nos falta mucho por hacer. Vamos a dedicar el próximo miércoles a los equipos especiales. Fortaleceremos lo básico y luego tendremos un par de interescuadras que nos servirán para evaluar a los chicos”, aseguró Kugler.
Por otra parte, el timonel de los colores naranja y azul dio una pequeña actualización sobre el transcurso de la competencia por llenar el vacío en la posición de mariscal de campo al comentar que Mark Leftwich y Garrett Simpson se mantienen empatados sobre Ryan Metz, quien sigue muy de cerca.
“Simpson y Leftwich continúan bastante parejos hasta este punto. Todos están compitiendo muy duro y todavía tenemos que evaluar un par de cosas en un partido real. Creo que hasta entonces tomaré una decisión”.
A poco más de 5 meses de que comience la temporada 2015, Kugler ya ve con buenos ojos el progreso de los colores azul y naranja y podrá demostrarlo durante el tradicional partido interescuadras este 10 de abril en el Sun Bowl.
“Definitivamente las líneas ofensivas y defensivas han mejorado, lo cual es es algo que se logra desde el reclutamientos hasta el desarrollo de los jugadores. Los entrenadores han hecho un gran trabajo con los chicos y tengo mucha fe en ellos esta temporada”.
Sin embargo, el desarrollo del equipo de UTEP no sólo se basa en el trabajo del staff de entrenadores  ya que es labor de los Mineros, más veteranos como Roy Robertson Harris, mantener la mentalidad dentro de los vestidores y liderar a los más jóvenes con el ejemplo.
“Como defensiva tenemos que concentrarnos en capturar el balón ya que es lo que nos ayuda a ganar juegos.  La ofensiva se esta enfocando mucho en llegar a la zona final sin comienzos falsos ni balones perdidos”, afirmó el defensivo.
Así mismo, Terry Juniel, uno de los nuevos talentos en los equipos especiales, reconoció que el ambiente que se vive en la universidad paseña es muy diferente a su última escuela, Glendale Community College.

X