Deportes

Conservarán piezas fundamentales

Rubén Torres

2015-03-30

A pesar de que el roster oficial de los Chihuahuas de El Paso para la temporada 2015 aún no sale a la luz oficialmente, gran parte del equipo que participó en la campaña anterior continúa entrenando en el campamento del equipo mayor, los Padres de San Diego en Peiora, Arizona.
Uno de ellos es el campocorto Jake Lemmerman, a quien la afición de la escuadra paseña recuerda vivamente tras aquel emblemático partido ante los River Cats de Sacramento el 5 de mayo en el Southwest University Park.
Con los visitantes acercándose peligrosamente el marcador 10-9 y dos outs a la cuenta, Lemmerman conectó un impresionante grand slam, el segundo de la noche, para concretar la victoria de los Chihuahuas por 13-9.
“Creo que ese ha sido uno de los puntos altos de mi carrera, especialmente con el grupo de chicos que tuvimos el año pasado. Fue un gran equipo desde los pies hasta la cabeza. El entrenador Pat Murphy, los jugadores, el staff y sobre todo los aficionados que son increíbles. Ganar para la ciudad de El Paso fue muy emocionante”, aseguró Lemmerman.
Originario de Newport Beach, California, el también graduado de la Universidad de Duke, dividió la temporada 2014 entre las Misiones de San Antonio y los Chihuahuas con quien participó en 42 juegos, registrando 15 carreras y un promedio de bateo por .176.
A sus 25 años de edad, Lemmerman continúa siendo un joven prospecto de la organización de San Diego y dependerá de él hacerse destacar en el campamento de entrenamiento.
“Es emocionante estar de vuelta luego de esperar seis meses para jugar. Se siente bien. Es un campamento difícil pero a la vez estoy muy emocionado”.
Por otra parte, el pitcher Chris Smith, quien también luciera el uniforme de los Chihuahuas durante la temporada pasada, manifestó sentirse satisfecho con el progreso mostrado a lo largo del campamento de primavera.
“Por lo que he visto hasta hoy, creo que hay una gran posibilidad de que el equipo sea mejor a comparación del año pasado. Hay muchos chicos buenos luchando por pocos espacios y todo se pone mejor conforme hacen recortes en el equipo mayor”, comentó Smith.
A pesar de que Smith solamente lanzó durante 14 juegos con la novena fronteriza, el pelotero afirmó sin pensarlo dos veces que volvería al equipo canino tras el cálido recibimiento de los fans durante su temporada inaugural.
“Fue increíble tener ese tipo de apoyo por parte de los fans. El estadio por sí solo es increíble, pero los fans acudiendo día con día hacen todo más fácil para los jugadores y te da esa energía extra para jugar”, concluyó.
Los Chihuahuas de El Paso abrirán la temporada 2015 en casa este próximo 9 de abril ante los Rainiers de Tacoma, e iniciarían una estadía de 8 juegos en casa. Por si fuera poco, el Estadio Southwest University Park será sede del partido Gildan Triple-A National Championship Game el próximo 22 de septiembre.

X